Si hace unas semanas era Pablo Zabaleta -al que recordemos tendremos esta noche en La Grada tv- el que hacía servir las redes sociales para anunciar su decisión de colgar las botas, hoy ha sido otro argentino que dejó un gran recuerdo entre el espanyolismo el que ha seguido sus pasos. Se trata de Nico Pareja, que ha hecho servir su cuenta de Instagram para comunicar su retirada del mundo del fútbol; el central de 36 años ha tomado esta decisión tras vivir un auténtico calvario a causa de los problemas que sufre desde que se rompiera el ligamento cruzado anterior de la rodilla ante el Zenit en el año 2015: «Hace mucho tiempo, y en silencio, llevo luchando contra una lesión de rodilla para volver a jugar al fútbol. Desgraciadamente, hace poco me dijeron que tengo que volver a pasar por el quirófano. Y entre esto y la situación actual que está viviendo nuestro mundo por el COVID se hace muy complicado poder afrontar una nueva recuperación. Por todo esto tomé la decisión de retirarme del fútbol profesional».
Nico, que aparte de vestir la blanquiazul formó parte de las plantillas de clubes como Argentinos Juniors, el Anderlecht, el Spartak de Moscú de Rusia, el Sevilla, el Atlas y el Nacional, ha querido agradecer el apoyo a sus compañeros de profesión y a su familia: «A mis compañeros , sobre todo a ellos , a los que me han ayudado , me han exigido , enseñado y presionado para dar lo mejor de mí cada día . Es un deporte de equipo y sin ustedes nada seria posible . Por último , mis gracias más especiales , a mi todo , mi mujer y mis hijas , la base de todo lo que hice y logré es gracias a ustedes , gracias por seguirme a cada lugar , por apoyarme, por aguantarme y no solo por estar siempre sino por levantarme cada vez que pensaba que ya no podía más . Las amo infinitamente y nunca voy a poder agradecerles lo suficiente. Es hora de nuevos proyectos con ganas y objetivos renovados pero con la certeza de que nada llenará el vacío que deja dejar de pisar una cancha de fútbol cada domingo… GRACIAS FUTBOL , GRACIAS PELOTA , LOS VOY A EXTRAÑAR MUCHO ! ⚽️❤️».
También ha dedicado un mensaje en exclusiva a su «querido» Espanyol, con una serie de fotografías rememorando su etapa perica, que se extendió entre 2008 y 2010.