La temporada de Primera RFEF llegó a su fin el sábado 11 de junio con las dos finales por el ascenso a Segunda División. Ambas eliminatorias contaban con la presencia de cinco futbolistas que han jugado en el conjunto perico. Cuatro de ellos forman parte del Gimnàstic de Tarragona. Uno es Juan Camilo Becerra, que está cedido en el equipo tarraconense hasta el 30 de junio y regresará al Espanyol una vez finalice su préstamo en el Nàstic, y los otros son Carlos Albarrán, Nil Jiménez y Robert Simón. Los dos primeros formaron parte de las categorías inferiores del RCDE y llegaron a integrearse en el filial. Por su parte, Robert Simón tan solo jugó en el Espanyol B durante una temporada. El otro experico que jugó la final del play-off de ascenso a LaLiga Smartbank es Carlos Doncel futbolista del Deportivo.
Lamentablemente, ninguno de estos cinco futbolistas que han jugado en el Espanyol consiguió subir a la categoría de plata del fútbol español. El Gimnàstic de Tarragona perdió por 2-0 ante el Villarreal B en Balaídos por culpa de dos goles de Nicolas Jackson. Robert Simón y Nil Jiménez fueron titulares en este partido, como lo llevan siendo durante gran parte de la temporada, mientras que Carlos Albarrán salió al campo en los minutos finales, manteniendo la condición de revulsivo que ha tenido en este curso.
Por su parte, Juan Camilo Becerra no jugó ningún minuto y puso fin a una cesión de media temporada en el equipo de Raül Agné donde apenas ha tenido oportunidades, ya que solo ha jugado diez partidos. La dirección deportiva del RCDE deberá decidir el próximo verano sobre el futuro de este delantero, que tiene contrato hasta 2023. Es cierto que el colombiano rindió a buen nivel el curso pasado con el Espanyol B al anotar once goles. Pero no cumplió las expectativas en su cesión a la SD Ponferradina en Segunda División durante la primera mitad de esta temporada y tampoco lo ha hecho en el Nàstic.
Tampoco tuvo final feliz la temporada para Carlos Doncel. El Deportivo de la Coruña cayó ante el Albacete Balompié por 1-2 en Riazor. Los gallegos se adelantaron por medio de Mario Soriano, pero los manchegos igualaron el duelo por medio de Alberto Jiménez y se llevaron el triunfo en la prórroga gracias a un gol de Jordi Sánchez. Doncel no jugó este partido. El atacante no ha tenido demasiado protagonismo en su primera temporada en el Dépor. Ha disputado 21 partidos, pero 15 de ellos como suplente y ha anotado dos goles.
Mediocridades expericas por el mundo.
Hay un hueco en esa lista prevista para dentro de tres años y pone Melendo.
Por cierto, alegrón por el ascenso del Alba. Club humilde con una excelente cantera tan y tan expoliada
La cantera del Alba es muy superior a la de la Dani Jarque. Tú te lees?
Pues la del alba no sé , porque no la conozco y tampoco competimos con ellos, pero tanto Cornellá como Girona ya nos tratan de tú a tú. Impensable en tiempos de Josep Manel Casanova.
Ya tenemos otro pitoniso. Independientemente de si aciertas o no ( ya sabemos que si es así te vanagloriarás de eso y si no, «aquí te he visto y no me acuerdo»). En este foro abundan los futurólogos. Saludos.
El fútbol está prostituida, ya lo dijo en su día, Sánchez Llibre
Becerra, un jugador que ya se veía , que para primera no era válido. La ponfe nos lo devolvió y en el nastic ha tenido minutos residuales. Es nivel dimata.,pero lo que era la smart bank para el belga , es la 1 RFEF siendo generoso para el colombiano. Imagino, que le darán la baja.