El entrenador dle Getafe CF, Quique Sánchez Flores, visitó el RCDE Stadium el pasado sábado 5 de marzo. El técnico madrileño se sentó en el banquillo del feudo blanquiazul por primera vez desde que fue destituido como míster del Espanyol en abril del 2018. Por suerte para los pericos, Quique no tuvo un reencuentro muy feliz con el conjunto blanquiazul, ya que su equipo perdió por 2-0 gracias a un tanto de Cabrera y un autogol de Cabaco.
Pese al resultado, Quique Sánchez Flores protagonizó un gran gesto hacia el Espanyol, los pericos y, especialmente, hacia Dani Jarque. El entrenador del Getafe CF se sumó a los aplausos que dedica la grada blanquiazul en memoria de su eterno capitán en el minuto 21 de cada encuentro que se disputa en el RCDE Stadium. De esta manera, el técnico azulón repitió una práctica que ya llevaba a cabo en todos los partidos que disputaba como local cuando era entrenador del Espanyol.
Quique ha mostrado siempre un gran respeto hacia Dani Jarque. De hecho, en su primer partido en el feudo perico en como entrenador Espanyol, el madrileño pidió a todos los miembros de su staff técnico y a todos los jugadores que estaban en el banquillo que se pusieran de pie para aplaudir al eterno capitán blanquiazul.
Tras el encuentro, Quique Sánchez Flores aseguró que vivió el reencuentro con su exequipo con simpatía y volvió a describir su trayectoria como entrenador blanquiazul como «una etapa bonita». Además, el técnico elogió la forma en que los pericos controlaron el partido durante la segunda mitad y no se quejó de que el equipo de Vicente Moreno tratase de trabar el partido: “No vamos a quejarnos de esto cuando también lo solemos hacer nosotros desde un punto de vista limpio y deportivo. El Espanyol ha hecho lo que tantas veces intentamos nosotros: manejar los tiempos y la falta táctica, es lo lógico».