El exentrenador del Espanyol Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ ha mostrado una gran fortaleza mental en la jornada 26 de Segunda División. El técnico catalán dirige actualmente a la UD Almería, que se enfrentaba a la UD Ibiza el pasado viernes 4 de febrero. Pocas horas antes del inicio del encuentro, Rubi recibió la noticia del fallecimiento de su madre.
Ante esta situación, el entrenador de la UD Almería decidió no trasladar esa información a sus jugadores para que su rendimiento no se viera afectado por el varapalo que acababa de recibir el técnico. El equipo indálico logró imponerse a la UD Ibiza en el Juegos Mediterráneos por 2-0. Los goles de Ramazani, de penalti, y Umar Sadiq valieron a los andaluces para romper una racha muy negativa y volver a los puestos de ascenso de forma provisional. Los almerienses habían sumado un punto de quince posibles en las cinco jornadas anteriores.
Rubi fue expulsado al descanso del encuentro entre la UD Almería y la UD Ibiza. El técnico catalán se quejó al colegiado de que no hubiera añadido ningún minuto en la primera mitad y vio la primera amarilla justo después de que Moreno Aragón señalara el descanso. El experico siguió protestando al colegiado en el túnel de vestuarios y este decidió mostrarle la segunda amonestación y, por tanto, expulsarlo.
Tras el partido, la UD Almería expresó a través de las redes sociales que el club andaluz «se une a las muestras de dolor por la pérdida de la madre de nuestro entrenador Joan Francesc Ferrer«. Además, el jugador del conjunto indálico Samu García dedicó la victoria a su técnico a través de los canales de comunicación del equipo almeriense. Rubi recibió también el apoyo por parte de los periodistas en la rueda de prensa posterior al UD Almería – UD Ibiza.