Sergio García sigue siendo un referente para la afición del Espanyol y cada vez que habla todavía lo reafirma más. Siempre ha tenido buenas palabras para un club que le marcó y en esta ocasión, coincidiendo con el día de su 38 cumpleaños, el delantero de Bon Pastor deseó en ‘Radio Marca’ que ojalá el cuadro perico vuelva cuanto antes a Europa y vuelva a brindarle alegrías a su afición. Sus expectativas en la vuelta a Primera división son altas. Además, durante la entrevista habla de la Selección española y elogia a su ex compañero Gerard Moreno.
Sobre la temporada que ha hecho el Espanyol en Segunda división, Sergio García lo tiene claro: “El anterior año fue duro, pero este se han hecho bien las cosas. Ojalá que no vuelva a ocurrir más y que podamos disfrutar siempre en Primera, que es donde debe y merece estar este club”. Pero sus buenos deseos no terminan ahí, es más ambicioso: “Ojalá el Espanyol pueda estar Europa y pueda hacer un gran plantilla, la afición se lo merece”.
Como campeón de la Eurocopa que es en 2008, Sergio García pese a reconocer que en España “todos son grandes delanteros”, tiene claro con quién se queda: “Siendo compañero mío y amigo, me gustaría que Gerard Moreno pudiera estar ahí siempre y hacer cosas bonitas. Es un grandísimo jugador. Me gusta mucho”.
De hecho, Sergio García definía a Gerard Moreno como un “delantero que se mueve más como media punta, no tiene solo la capacidad de ser delantero, se puede mover también en otras zonas. Tener un jugador como él, que tiene el gol entre ceja y ceja es importante. Los otros también lo tienen, pero son distintos”.