No está siendo el retorno al fútbol activo de Sergio García todo lo agradable que hubiese deseado, ya que el ex-perico ha sido sancionado con 4 partidos no volverá a jugar con la Montañesa hasta finales de enero. El delantero ha recibido este duro castigo después de que el Comité de Competición de la Federación Catalana de Fútbol considerara que el jugador agredió a un rival, sin el balón en juego, durante el partido que disputaron el pasado fin de semana el conjunto de Nou Barris contra el Manresa.
Amarga celebración de su primer gol
El partido contra el Manresa suponía el debut de Sergio García ante su nueva afición; en su primer encuentro en el Municipal de Nou Barris anotó su primer gol con la Monta pero en el último minuto del partido, fue expulsado por el árbitro Miguel Ángel Moreno en teoría, por agredir a un contrario.
Revisada el acta, el Comité de Competición decidía castigarlo al jugador con cuatro partidos sin jugar al considerar que «agredió a un contrario, sin lesionarlo, sin que el balón estuviera en juego». Según el código disciplinario de la RFEF se trata de una infracción que va de los 4 a los 12 partidos., por lo que la aplicada es la mínima posible. Si no se acepta un posible recurso, Sergio García, que fichó por el equipo de Nou Barris tras ofrecerse al Espanyol sin percibir nada a cambio, no volvería a vestir de corto hasta el 24 de enero de 2021, en el partido que enfrentará a la Montañesa y al San Cristóbal.