Sergio García, que llevaba sin jugar desde 2019, vuelve a vestir de corto. Lo hace al lado de Joan Verdú para militar en el modesto Montañesa de Tercera. Ambos futbolistas, de 37 años, han decidido firmar por este club histórico recién ascendido a la categoría de bronce que actualmente se encuentra penúltimo en la tabla clasificatoria con solo un punto en lo que va de Liga, por lo que la llegada de estos dos ex futbolistas de Primera División se presenta como la gran esperanza para revertir la situación.
Sergio, que aparte de la del Espanyol también vistió las camisetas de Barcelona, Levante, Zaragoza y Betis, jugó fuera de nuestras fronteras en el Al-Rayyan SC catarí fue de los integrantes de la selección española campeona de la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza, se quedó con las ganas de poner el broche de oro a su carrera como perico; se ofreció a jugar gratis ante las cámaras de La Grada tv, pero como explicaba en la sintonía de A Diario de Radio Marca asume la situación: «He estado muchos años allí, la gente me quiere mucho y yo quiero mucho al club. El verlo en situaciones que no me gustan, ya que creo que merece estar en Primera, poder ayudar siempre es bueno. Me hubiera gustado, pero sé que hay gente muy competitiva en el equipo. Son momentos que has pasado en tu época y viene gente nueva. Han empezado muy bien, la Segunda División al final es muy larga pero tiene equipo suficiente para subir a Primera. Han empezado muy bien, todo lo que sume ahora, muchísimo mejor, al final gana los partido un poco sufriendo pero está siendo el mejor equipo de Segunda».
Como decimos, compensará estas ganas de fútbol que conserva en el equipo de Nou Barris y con la compañía de un futbolista con quien tiene una gran sintonía: «Me apetecía, tenía ese gusanillo de volver a jugar al fútbol y qué mejor manera que hacerlo acompañado de Joan y así seguir disfrutando tras nuestros años en la cantera del Barça y en el Espanyol. Sin mirarnos ya sabíamos cómo jugábamos. Se ha presentado una oportunidad de poder volver a juntarnos y disfrutarlos y nosotros y el club encantados. Así la gente puede disfrutar de esto en la situación en la que estamos. Mucha gente con el deporte se aisla un poco y así podemos dar algunas alegrías en este club y en este barrio». «No es un tema de dinero, es un tema de disfrutar el fútbol y dar alegrías a la gente, sé que también hay muchos pericos, he visto estos días mucha gente que es del Espanyol», remata antes de mojarse a la hora de definir cuál es a su parecer el mejor delantero de España: «Gerard Moreno; para mi era muchas cosas no sólo como delantero, también a la hora del juego. He jugado con él, lo conozco bastante bien y es un grandísimo jugador».