Sergio González ha puesto punto final a su etapa en el banquillo del Valladolid. Algo más de tres años después de aterrizar en Zorrilla, el jugador y técnico ex del Espanyol se despide tras el descenso a Segunda división confirmado con la derrota frente al campeón de Primera división, el Atlético de Madrid.
El Valladolid anunció la rescisión de contrato de Sergio González, así como del director deportivo de la entidad, Miguel Ángel Gómez. Tras el partido en Zorrilla contra el Atlético de Madrid, el futbolista y entrenador ex del Espanyol dijo que estaba ante “el peor momento de mi carrera como técnico. Incluso cuando se produjo mi cese del Espanyol, la situación era muy distinta porque no fue el dolor que tengo ahora”.
Sergio González no dudó en pedir disculpas a la afición del Valladolid y se mostró convencido de que “el equipo volverá a Primera división y se trabajará para hacerlo”. Un regreso a la élite que, si se produce, no será con el futbolista y entrenador ex del Espanyol, que llegó a Valladolid hace algo más de tres años, en abril de 2018, y que, en su estreno, logró un ascenso en el que ya casi nadie creía tras un sprint final antológico.
En las dos siguientes temporadas, Sergio González y su Valladolid consiguieron la salvación de manera solvente, basando su modelo de juego en la solidez, el trabajo y la fiabilidad atrás. Una característica que este curso les ha faltado y que les ha llevado al descenso tras sumar una única victoria en las últimas 21 jornadas.
En el comunicado del Valladolid en el que se anunciaban las rescisiones de Sergio González y Miguel Ángel Gómez, el club destacaba su compromiso “durante todo el tiempo que han permanecido en la entidad y les desea los mejores éxitos personales y profesionales para el futuro”.
Sergio González deja el Valladolid tras haber dirigido al equipo durante 137 partidos oficiales, sumando Liga (tanto en Segunda división como en Primera división) y Copa del Rey, con un balance de 38 victorias, 46 empates y 53 derrotas. Aunque en las anteriores temporadas su figura ya había sido cuestionada en momentos puntuales, este ha sido su curso más complicado en Pucela.
Con los malos resultados que acumulaba el Valladolid, solo la confianza ciega que ha tenido Ronaldo en Sergio González le ha permitido completar la temporada pese a las presiones de diferentes estamentos del club.