Los caminos de Espanyol y Betis se vuelven a cruzar, pero esta vez no de forma directa pero sí más sentimental. Y es que varios medios de Sevilla aseguran que la entidad verdiblanca ha llegado a un acuerdo con el Bayern Múnich para hacerse con el canterano perico Marc Roca de cara a la próxima campaña. Es más, ‘Canal Sur Radio’ habla de cifras: una cesión con opción de compra obligatoria, la cual sería de un millón de euros por el préstamo y siete por el traspaso.
Marc Roca, que cumple su segundo curso en el Bayern Múnich, ha mejorado sus condiciones físicas de manera notoria desde que juega en la Bundesliga, aunque su participación ha sido escasa -este curso, 437 minutos repartidos en ocho duelos de competición liguera y tres de Champions League-. Traspasado por el Espanyol en verano de la temporada 2020-21 a cambio de nueve millones de euros, el mediocentro tiene contrato con la entidad bávara hasta el 30 de junio de 2025, pero no ve con malos ojos la opción de salir para ganar minutos.
El supuesto interés y llegada de Marc Roca al Betis se une a otras operaciones en la que Espanyol y el cuadro del Benito Villamarín han cruzado sus intereses o han saltado chispas entre ambos por traspasos, como el de Borja Iglesias. Es habitual que el nombre del club verdiblanco aparezca como equipo interesado en jugadores que están en el radar del Espanyol o que el cuadro bético se interese en futbolistas blanquiazules. Uno de los casos más llamativos fue cuando David López fichó por el Espanyol desde el Nápoles; lo hizo después de negociar con el Betis e incluso posar con la bufanda de dicho conjunto en el aeropuerto de Sevilla. Diego Reyes, Héctor Moreno, el ‘Lele’ Cabrera o Sergi Darder, por citar algunos ejemplos, también han estado en la agenda de la entidad andaluza en alguna ocasión.