Se cerrará el fichaje de Diego Martínez para el banquillo del Espanyol siempre y cuando no haya problemas de última hora y su antecesor en el cargo -con permiso de Luis Blanco-, Vicente Moreno, ha repasado su etapa en el club blanquiazul en una entrevista a ‘Diari de Tarragona‘. El de Massanassa considera que el hecho de que la gran matyoría de jugadores del año del descenso les ha lastrado, que no se ha valorado lo suficiente el lograr los objetivos y se mostró apenado ya que en el tercer año consideraba que era el momento de dar un salto de calidad.
Vicente Moreno cree que llevaron una mochila cargada durante toda su etapa en el Espanyol. «Cuando llegué al Espanyol habían sufrido un descenso traumático. Era una situación difícil de digerir para todos. Nosotros, el cuerpo técnico, fuimos las únicas caras nuevas en Segunda. El resto eran los mismos que habían descendido. Eso conlleva una dificultad. La gente está decepcionada y si las cosas no salen bien, como todavía siguen las mismas personas, todos esos sentimientos que provocaron el descenso vuelven a salir. Es difícil pasar página y es un lastre que hemos llevado», explica el valenciano.
Ello ha llevado a que el objetivo de lograr la permanencia en Primera división, a su parecer, no se haya valorado lo suficiente. «El año pasado ascendimos con cinco jornadas de antelación. Este año conseguimos la permanencia virtual a falta de ocho jornadas. Conseguir los objetivos de manera sencilla le quita valor. Además, por las circunstancias del club, la posible venta, la incertidumbre del director general, el director deportivo, los jugadores que se marchan, las ventas, etc. han sido ocho partidos muy difíciles de gestionar». Y cree que si le hubieran dejado continuar un curso más, ese iba a ser el del salto de calidad. «Creo que nuestro tercera año iba a ser el del salto de calidad. Podíamos hacer verdaderos cambios en la plantilla. Es una pena porque creo que era el momento de luchar por objetivos más ambiciosos».
De todos modos, valora positivamente su paso por el Espanyol. «Hemos conseguido objetivos difíciles. Todo el mundo decía que subiríamos, pero luego hay que hacerlo. Y este año hemos estado novenos en la primera vuelta, que es la posición que deberíamos haber quedado al final. Insisto, el ciclo del descenso nos ha afectado y ha costado de valorar todo lo que hemos hecho en este tiempo», ha declarado.
No me gusta mucho su estilo de juego. Pero encuentro que dió la clave para animar a nuestros jugadores en Segunda. Lo considero una persona respetuosa y un buen entrenador a lo que se refiere la gestión del grupo.
Sobre lo que ha explicado, tiene toda la razón.
Pues creo que tiene razón…..
Ha devaluado a toda la plantilla.
No nos flipemos, cuando subimos la plantilla recuperó valor, y eso también es mérito suyo. Además revalorizo de nuevo a Darder, simplemente haciendo algo que ninguno de los últimos entrenadores (excepto Rubí) hizo, darle confianza y ponerlo en su sitio.
Amb el Mallorca a primera 1 victoria a domicili. Amb l Espanyol a primera 1 victoria a domicili. Joc infumable. A casa be de punts pero de joc res de res. Sempre donant l iniciativa al contrari. Com si juguesim a fora. Espectacle maco de veure, cero. Partits a domicili esperpentics. Sense estil de joc, cobard, jugadors posats en llocs que no els hi anaven. Jogadors sense motivació, etc.etc.etc.etc. I ara diu que a la tercera temporada era la bona????. De veritat ens tracte de tontos??? Espero Vicente que tinguis un bon club per seguir la teva profesió, peró intenta anar a guanyar partits. Es de lo que es tracta aquet esport del fútbol. De marcar gols, d anar a l atac, de xutar a porta. I paro ja. Per a mi has sigut un molt malt entrenador.
Et pot agradar mes o menys el joc de l'equip , pero veritablement ha assolit amb "holgura" els obejectius marcats. Per mi, no ha sigut ni de von tros un mal entrenafor.
Con 55M de presupuesto en segunda contra 15 el más alto, como para no ascender. Por individualidades se ascendió, y no por juego colectivo. No jugábamos una mierda. Equipos como el Rayo nos daban un meneo en cuanto a juego colectivo.
Totalmente de acuerdo. No se jugaba nada en segunda. Lo que pasa que teniamos una plantilla que se salia con respecto a las demas. Y lo que no 'puede ser es que despues de conseguido el objetivo te dejes ir. Porque en ese momento ya eres feliz porque has superado el drama anterior.
Es un buen entrenador para 2ª división, pero en absoluto, sirve para 1ª división (1 victoria fuera de casa en toda la temporada, es descenso casi seguro…..de una buena nos hemos librado). Gracias por todo el trabajo realizado con nosotros, Vicente.
Al final se echó al vestuario encima y ya era insostenible. Queda claro que la mayoría de jugadores, no todos, ya no lo querían un año más. Es buena persona pero le falta mano izquierda para mantener en línea un vestuario tan complicado como este del Espanyol. Demasiado ego en algunos jugadores.
Bien Vicente por pasos. Primero agradecerte tu trabajo. Creo que eres una buena persona y por eso te deseo lo mejor en el futuro. Pero por favor no nos trates de tontos. Yo puedo entender que un equipo quede muy tocado despues de un descenso porque ademas con esa plantilla nunca se deberia haber producido. A partir de ahi dices que siguieron los mismos jugadores y no es del todo cierto. POrque hubo bajas, Victor Sanchez etc, y hubo nuevas altas, Dimata, etc. Pero lo principal es que tuviste en segunda a un delantero Top como es Raul de Tomas y en la porteria a Diego lopez que precisamente se convirtieron en pichici y zamora de segunda. Y puedo entender que hubieran momentos de bajon pero se acabo ascendiendo dejandose ir los ultimos partidos. En esta temporada ha habido nuevas incorporaciones y bajas. Asi que tampoco siguen los mismos al cien por cien. POrque Sergi Gomez, Aleix Vidal etc no estaban. Y otra vez se han dejado ir tras conseguir el objetivo. Tu no has sabido gestionar el vestuario, porque has dejado de laso apartandolos a jugaodres como miguelon, melendo etc.No has sabido conseguir que mantuvieran la intensidad competitiva y a pesar del buen trabajo en casa fuera siempre perdiamos. Yo no creo que contigo hubieramos dado un salto de calidad el año que viene. Y no veo ninguna autocritica en tu trabajo. En cambio despues de las cosas que no has gestionado bien te dire que gracias por devolvernos a primera y mantenernos. Suerte.
Si en dos años, Sr. Moreno, no ha logrado consolidar el juego del equipo, los automatismos, implantar un estilo definido y corregir los errores que ya se cometían en Segunda, lo siento, pero lo del salto de calidad del tercer año no se lo cree nadie.
Ascendimos, sí, pero ¿cómo acabó la temporada? jugando mal, dejándonos ir y logrando el campeonato porque el Mallorca empató en Ponferrada. Este año, más de lo mismo, una vez lograda la salvación (virtual, matemática tardó bastante más), el equipo se cae y termina ofreciendo una imagen gris y triste. Por no mencionar la cantidad de jugadores defenestrados e infrautilizados, el discurso "buenista" y repetitivo, el seguir fiando todo a la portería a 0 y algún fogonazo, la tristísima imagen a domicilio, etc. Ni fuertes en defensa, ni sabiendo presionar, ni generando ocasiones, nada; Diego, RDT, momentos de Darder y poco más.
No, Sr. Moreno, el tercer año era insostenible por el bien de todos, incluido el suyo.
Dimitri, como siempre, se puede decir más alto pero no más claro.
Los entrenadores como los jugadores profesionales viven en un mundo paralelo alejado de la cruda realidad y sobre todo de los aficionados y socios. VM con sus declaraciones es un claro ejemplo.
1 victoria en 18 partidos como visitante (y otra victoria con el Mallorca en 19 partidos como visitante): en la élite: 2/37 como visitante.
Con estos números NO podías seguir 1 temporada más en el RCDE. Así de fácil, Vicente.
¡Buena suerte y gracias por tu trabajo y el ascenso!
Esta resentido. Normal. Este ultimo año fue flojo y no supo motivar a los jugadores. suerte que no habia cuatro partidos mas, no se que hubiera pasado. Lo mismo en Segunda, no perdimos la primera plaza de casualidad. En el debe no revalorizo a ningun jugador, el unico que mantuvo el tipo fue RDT y Darder en su linea como un Guadiana.
En definitva creo que los seguidores queremos dar un salto de calidad en busca de un nivel superior como villareal,betis,etc…Nos duele que tengamos capacidad económica pero incapacidad técnica y por eso VM no encaja en el proyecto que tenemos, a pesar de que él se conforme con sus objetivos como puede ser la salvacion. El RCD Espanyol se merece estar arriba y competir!
Me cuesta ver,la opinión bastante generalizada,de que tenemos bastante buena plantilla,creo que es más bien todo lo contrario,no es fácil sacar mucho mejor nivel con lo que tenemos,VM.te deseo suerte,me pareces un tío honesto y preparado,te has equivocado,,pero este club nuestro,no es fácil de gestionar,errores los tenemos todos,que nadie lo olvide
Lequip va fer alguns partits molt bons a casa com contra el Mandril i el Patetic, però lElche o el Celta a casa van ser un desastre, per exemple. Crec que tenia plantilla per acabar per sobre dElche i Rayo, mínim. El seu pecat son 42 punts amb un equip q podia haver assolit els 50.
Daltra banda, no va ser un cami de roses lascens i fora de casa vam fer partits infumables.
Et quedes a.mes amb el merit dhaver perdut els 4 enfrontaments amb el rayo, un equip q no havia guanyat mai al nostre estadi.
Tot i aixi, bona persona i honrada.
Molta sort
No es cierto.
Utilizas excusas mediocres.
Lo que ha quitado valor es que te dejaras meter en la plantilla a exjugadores como Loren, Mérida, Vadillo y varios otros en lugar de hacer jugar a jóvenes de casa.
Que pusieras a jugadores fuera de su posición habitual que nos han costado puntos, puntos y más puntos ( te suena Aleix Vidal?)
Que no se compitiera en muchos partidos: Mallorca, Getafe, Rayo o Villareal son claros ejemplos.
Y, sobretodo, repetir tu discurso falto de carácter que no transmite absolutamente nada.
Vicente dice…. "Hemos quedado novenos en la primera vuelta" si, y yo el domingo en la carrera que hice en bici, los primeros 100mts fui el primero. Lo que cuenta es la jornada 38 y no la 1,4 o 19.
Pienso que, con un poco de ambición, deberíamos haber quedado por encima de Elche, Rayo, Celta y Osasuna mínimo, incluso por delante de Valencia.
Te agradezco mucho el ascenso, pero este año ha sido bastante decepcionante, sobre todo, fuera de casa y con planteamientos erróneos y alineaciones con gente fuera de su puesto. Creo que en una tercera temporada no iban a mejorar las cosas.