El exfutbolista del Espanyol Víctor Campuzano ha marcado por primera vez desde que se marchó del club blanquiazul para fichar por el Sporting de Gijón. El delantero anotó el único gol de su equipo en el empate a uno ante la AD Alcorcón. El catalán cazó un balón suelto dentro del área y superó a Jesús Ruiz con un disparo potente para igualar el encuentro en el minuto 62 y hacer subir el 1-1 definitivo al marcador.
Este tanto puede resultar muy importante para la moral de Víctor Campuzano, que llevaba sin marcar desde el 7 de noviembre de 2019. Aquel día, el atacante anotó el cuarto gol del Espanyol en la victoria contra el Ludogorets por 6-0 en un partido de la fase de grupos de la Europa League.
Esta competición europea brindó a Víctor Campuzano sus mejores momentos con la camiseta blanquiazul. El barcelonés debutó con el primer equipo del RCDE en un partido de la fase previa de la Europa League ante el Lucerna de la mano del entrenador David Gallego El ariete marcó un doblete en dicho encuentro, que acabó con victoria perica por 3-0. Además, Campuzano jugó todos los partidos de la fase de grupos de este torneo en dicho curso y aportó tres dianas más.
El atacante también tuvo protagonismo en LaLiga durante la primera mitad del campeonato en la campaña 2019-20 ante las dudas que había en la parcela ofensiva a causa del pobre rendimiento que ofrecían Facundo Ferreyra y Jonathan Calleri. Sin embargo, la llegada de Raúl de Tomás en el mercado de invierno acabó con los vaivenes en la delantera, ya que el madrileño se asentó como titular desde el principio. Por tanto, Campuzano dejó de tener minutos.
La situación del catalán no cambió mucho durante la primera mitad de la pasada temporada en Segunda División. De hecho, tan solo llegó a jugar cinco partidos entre septiembre y enero. Por tanto, el Espanyol decidió dejarle marchar al Sporting de Gijón, donde el atacante se reunió de nuevo con David Gallego, el entrenador que le dio la oportunidad de debutar en la élite.
Sin embargo, la llegada de Campuzano al conjunto asturiano coincidió con un mal final de temporada del equipo, que pasó de ser candidato para subir a Primera a quedarse fuera del play-off de ascenso. Además, el experico sufrió algunas lesiones que le impidieron hacerse un sitio en el once. El barcelonés tan solo jugó ocho partidos entre febrero y mayo en los que no anotó ningún gol.
Víctor Campuzano tampoco ha tenido suerte durante esta temporada y se ha perdido casi tres meses de competición por culpa de las lesiones. El último problema físico que sufrió el ariete fue un fuerte esguince de tobillo que lo mantuvo apartado de los terrenos de juego entre noviembre y enero. Además, el Sporting de Gijón destituyó a David Gallego en febrero y fichó como técbico a Pep Lluís Martí. El nuevo entrenador del equipo asturiano no ha demostrado mucha confianza en el catalán. De hecho, el atacante se vistió de corto en la última jornada tras mes y medio sin ingresar en el terreno de juego. El experico aprovechó la oportunidad de convencer a su actual técnico logrando el tanto del empate ante la AD Alcorcón. Ojalá este gol le sirva para cambiar su dinámica y recuperar su mejor versión.
"Gran noticia "????
Elevar la anécdota a noticia…
Estamos en Inocentes ?
Eso demuestra que no era un jugador valido para el Espanyol.