Hace tan solo unos días se hacía oficial que el excapitán espanyolista Víctor Sánchez continuaría su carrera lejos de España, en concreto en Australia y en las filas del Western United de Melbourne. El rubinense firmó por dos temporadas por este club de la A-League, la liga australiana, que se iniciará el próximo 27 de diciembre. Víctor dejó el Espanyol el pasado agosto, un momento complicado para él ya que tras 8 temporadas y 270 partidos disputados y a pesar de ser señalado por buena parte del entorno como uno de los responsables tras el descenso del conjunto blanquiazul consideraba que no era el momento de marchar ya que veía frustrado su deseo de competir en Segunda para devolver al equipo a la máxima categoría.
Al futbolista lo hemos podido escucharlo este mediodía en entrevista en Esports COPE. A Víctor, que reconoce que los partidos del conjunto perico son “prácticamente lo único que veo; de fútbol contento por verlos ahí arriba”, se le ha preguntado si le duele el Espanyol: “Le estoy agradecido al club por muchas cosas, me duele por no haber salido como pensábamos pero al final es una situación que se dio. Es una pena el haber salido así, pero como digo es una etapa más, super agradecido, siempre les voy a apoyar y voy a estar allí, y ojalá pues estar aquí cuando asciendan. Se que es mi casa y que voy a poder volver cuando quiera”.
Hay quien considera que tanto a él como a Javi López se les colgó casi en exclusiva la molesta etiqueta de ser los culpables del descenso: “El año pasado pasaron muchas cosas. Los capitanes sufrimos mucho, muchas veces fue con razón porque no estuvimos a la altura, no dimos el nivel, no hicimos las cosas bien no por no querer sino porque no dimos con la tecla a nivel futbolístico y es lícito que la gente nos lo eche en cara. No gusta irte de tu casa por la puerta de atrás pero siempre tendré al corazón en el Espanyol”.
Pese a todo, no cree que el Espanyol les deba una salida como merecerían sus trayectorias pasadas: “No necesito una despedida para sentir que he sido feliz, para mí el club es la gente que ha estado conmigo desde el primer día, con la que he trabajado, me he sentido querido durante mucho tiempo. Que no acabáramos bien o fuéramos las caras visibles del fracaso, al final alguien debe serlo y nos tocó a nosotros. Lo que quiero en un futuro es poder volver no digo ya para estar dentro del club, a ver partidos al estadio, poder ir a la Dani Jarque y sentir que tengo cariño y apoyo, y sé que eso lo tendré, he dejado aquí muchos amigos”.
Els responsables no son aquests dos jugadors sino els directius que els van mantenir.
També son responsables els usuaris d'aquest forum que contiuament defensaven Javi Lopez, que per mi potser es el pitjor jugador de la historia del club que s'ha mantingut com a titular moltes temporades. No se ni quants punts vam arribar a perdre per les seves deficiencies.
Cierto todo. Pero claro ya se sabe que para algunos, bastantes diría, por desgracia, no se puede criticar a un jugador de la plantilla porque son "uno di noi". Por cierto, cursilada donde las haya. Desde luego es un argumento "imbatible".
El "uno di noi" es similar al "es de la casa", que vale para todo y asi andamos, en segunda división.
“Al final alguien debe ser la cara visible del fracaso y nos tocó a nosotros" -> Yo creo que os tocó a vosotros porque erais mu malos…….no porque fuerais los capitanes!
“Al final alguien debe ser la cara visible del fracaso y nos tocó a nosotros": Yo creo que os tocó a vosotros porque erais "mu malos"…….no porque fuerais los capitanes!
Bons nanus,jugadors massa mediocres.
Yo sinceramente y visto lo visto, creo que en Segunda aún seguiríais desentonando tu y Javi López. Hay futbolistas con más calidad que vosotros dos en equipos rivales y en nuestro equipo, tanto Miguelón como Oscar Gil dejarían en la grada a JL y Keidi y el propio David López a ti.
Suerte a ambos en Australia.
Un jugador que el año pasado no tenía el nivel de años anteriores y que estoy de acuerdo con que no se le renovara. Dicho esto, también quiero decir que poniéndolo de lateral derecho en algunos partidos era tirarlo a los leones. También quiero reconocerle que cuando Rubi lo puso en las últimas jornadas en el medio del campo para equilibrarlo más y liberar a Darder y Roca fue cuando el Espanyol consiguió llegar a Europa. Su pérdida de nivel la temporada pasada le llevaba a provocar muchas tarjetas y también le reprocho que el año pasado como capitán veterano no habló casi nunca. Luces y sombras de un jugador referencia en los años de Poche y de Aguirre y que ha estado orgulloso de vestir nuestra camiseta. Buena suerte, Víctor
¿Un pena salir con 2,5 millones bajo el brazo? (con la crisis que está cayendo y con la posibilidad de irte a vivir a Australia).
Yo también estaria apenado pero con una cuenta de 6 ceros.