Australia se convierte en destino de otro ex-futbolista blanquiazul; así, tan solo unos días después que Javi López firmase por el Adelaide United ara es Víctor Sánchez quien a los 32 años y tras una larga etapa en el Espanyol firma por dos temporadas con el Western United de Melbourne. El interés de Mark Rudan, entrenador del equipo de la A-League, habría sido fundamental para ha sido clave para que se decidiese por este proyecto.
https://twitter.com/wufcofficial/status/1332152651954286593
Víctor jugó ocho años con un total de 270 partidos en el club perico hasta que el pasado verano, a pesar de tener un año más firmado, el club optó por rescindir su contrato. El hasta entonces capitán fue uno de los principales señalados por una mala temporada culminada con un traumático descenso.
El rubinense firmó por el Espanyol en enero de 2012 con Mauricio Pochettino como técnico. Futbolista que siempre contó para los diferentes técnicos que fueron pasando estos años por el banquillo de Cornellà-El Prat, a partir de la destitución de Gallego perdió protagonismo. Además la grada, que siempre había valorado su entrega, le señaló por su irregular rendimiento.
En su rueda de prensa de despedida, a pesar de mostrar su gratitud al club insistió que «nunca hubiera querido dejar al equipo en Segunda, creo que podría haber aportado cosas para intentar ayudar. No sentía que era el momento, nunca hubiera querido dejar al equipo en Segunda, creo que podría haber aportado cosas para intentar ayudar, uno nunca se quiere ir cuando las cosas van mal. No era el momento de separarnos porque dejar el equipo en segunda no era la mejor manera de despedirme. Pero lo puedo llegar a entender, el club tiene una idea diferente, no puedo hacer más. Mi idea no era acabar así porque el club merece mucho más”, remató no sin hacer una división entre aquellos que consideraba le habían prestado apoyo y los que a su parecer le habían faltado al respeto: “Para los que no me han respetado no tendré ni respeto ni tiempo, para los que me han apoyado les pido disculpas. Las críticas son aceptables, pero las falta de respeto no lo son. Una temporada como la anterior es normal que haya críticas, pero las falta de respeto hacen sufrir y a mi familia y a mí y esa gente no merece ni mi respeto ni mi tiempo”.
Molta sort Victor !