El FC Andorra luchará por algo más que por los tres puntos este sábado contra el RCD Espanyol, y es que la plantilla del conjunto tricolor se juega alargar las vacaciones y no volver al tajo después del partido contra el Racing del martes 20 y así empalmar con los días libres de Navidad. Tras empatar en Villarreal en pasado 19 de noviembre, el técnico tricolor Eder Sarabia, un personaje ciertamente curioso y que se sale de las normas habituales en este mundillo del fútbol, retó a sus futbolistas con una particular apuesta: si sumaban al menos 7 puntos ante Burgos, Huesca, Eibar y Espanyol, la plantilla tendría libre los días 20, 21 y 22, y ya no habría de volver a entrenar después del último encuentro del año en El Sardinero.
El FC Andorra, rival este sábado del Espanyol, suma cuatro partidos sin perder
De momento, en los primeros tres partidos que han sumado ya 5 puntos, 1 fruto del 0-0 en el campo del Burgos, tres gracias al 1-0 al Huesca, y otro más al igualar 2-2 en Ipurua ante el Eibar -si le sumamos el empate en Villarreal, son cuatro ya los encuentros que suman los tricolor sin caer derrotados-. Es decir, pueden garantizarse esta particular “prima” de días de descanso y disfrute en familia ganando al Espanyol. Hay que tener en cuenta que al no jugar la Copa, el FC Andorra no volverá a tener partido de competición hasta el 13 o 14 de enero). Eder Sarabia, reveló esta apuesta con sus futbolistas a la rueda de prensa posterior al empate en Eibar: “Hemos de ganar un partido más para tener vacaciones después del partido ante el Santander, es el negocio que había hecho con los jugadores, si no volveremos a Andorra y entrenaremos unos días, por ahí nos viene una motivación. Tenemos un partido maravilloso, histórico, y que nos sentimos muy preparados para poder afrontarlo con garantías, evidentemente son equipos muy duros los que nos quedan”.
Posteriormente en zona mixta el futbolista tricolor Alex Petxarroman comentó divertido que “será un pequeño reto para tener unos días más de vacaciones, que nos irán bien a todos. Creo que lo conseguiremos”.