El RCD Espanyol jugará contra el CE Sabadell en los cuartos de final de la Copa Catalunya Masculina el próximo miércoles 29 de enero de 2025; la hora, las siete de la tarde y el escenario, la Nova Creu Alta. Lo ha conformado la FCF tras definir el calendario de esta ronda de su principal torneo.
La competición, que se encuentra en su tramo decisivo, busca un nuevo campeón aplicando un formato novedoso. Además del partido entre blanquiazules y arlequinados, el otro cruce de cuartos enfrentará al Nàstic de Tarragona contra el FC Andorra. Según el reglamento de esta edición, cada ronda incluye progresivamente a equipos de mayor categoría, por lo que el Barça y el Girona, como representantes de Primera división el pasado curso, entrarán directamente en la fase de semifinales.
Un partido único que promete emociones
El partido de clasificación será a partido único, lo que sin duda añadirá un toque extra de emoción al encuentro. El Espanyol, que parte como favorito por la diferencia de categoría y calidad, no puede permitirse el lujo de confiarse, y sólo hay que recodar el triste y muy reciente precedente en la Copa del Rey ante el Barbastro. Mientras, el Sabadell intentará aprovechar el apoyo de su afición en la Nova Creu Alta y dar la sorpresa para alcanzar las semifinales.
