El Espanyol Femenino vuelve a afrontar este sábado un nuevo reto en LaLiga F visitando al FC Levante Badalona (Estadio Municipal de Badalona , 12:00 horas). Las jugadoras de Sara Monforte llegan con el ánimo en alto tras la victoria ante el Dépor en Riazor, y ahora el objetivo está meridianamente claro: sumar tres puntos para encadenar una jornada más sin derrota y solidificar su buena trayectoria antes del parón en la competición doméstica por los compromisos de selecciones.
La entrenadora blanquiazul, Sara Monforte, analiza el estado del equipo y las claves del partido: “El equipo está cómodo tanto jugando en línea de cuatro como de cinco. Tenemos claras las conductas que debemos llevar en el campo, y eso nos hace sentirnos muy sólidas defensivamente En Riazor generamos muchas ocasiones, y si no es por su portera, hubiéramos conseguido un marcador más amplio”, destaca, reflejando el buen trabajo colectivo de las suyas.
“Poder puntuar en Badalona sería fundamental para dar continuidad a lo que estamos haciendo. Son tres partidos sin derrota, sería algo vital desde el punto de vista anímico, especialmente antes del parón. Este descanso nos permitirá cargar energía para enfrentar a rivales directos como Valencia y Levante, que son de nuestra liga”, afirma la entrenadora, confiada en que el equipo está “con la flecha hacia arriba” gracias al buen momento que atraviesa.
Respecto al rival, Sara Monforte no escatima elogios hacia el conjunto de Badalona, a pesar de que llegan tras cuatro jornadas sin conocer la victoria. “Es un equipo con un nivel muy alto. Han fichado muy bien y cuentan con jugadoras muy peligrosas a nivel individual. Aunque no han ganado en los últimos partidos, eso las hace más peligrosas. En casa tienen una buena dinámica y nos someterán, pero nosotras también sabemos dominar el rol defensivo”, explica.
La clave, según la entrenadora, estará en la capacidad del Espanyol para golpear en los momentos clave. “Esperamos hacerles daño en esas transiciones y, por qué no, sacar los tres puntos”, sentencia Monforte, demostrando ambición y confianza en las capacidades de su equipo, en un partido que se presenta como una buena oportunidad para ganar en confianza y preparar con tranquilidad los compromisos que esperan tras el parón.