El RCD Espanyol ya tiene la mente puesta en su próximo desafío: el partido del sábado ante el Athletic Club en San Mamés. Será el primero de un calendario exigente que incluye un regreso al RCDE Stadium para recibir al Sevilla y el esperado derbi contra el Barça en Montjuïc. Aunque el equipo tras su triunfo frente al Mallorca antes del parón internacional se encuentra momentáneamente cuatro puntos por encima de la zona de descenso, son conscientes de que la situación puede cambiar rápidamente. La permanencia en Primera división es el objetivo primordial, ya que su continuidad en la élite es fundamental. Con la moral en alto tras sumar los tres puntos frente al cuadro balear, el Espanyol confía en mantener su buen momento y sumar puntos en esta fase decisiva, donde cada encuentro será vital para la viabilidad del proyecto blanquiazul. El club ha distribuido las declaraciones de Fernando Calero; el defensa blanquiazul ha valorado cómo afronta el equipo este importante compromiso ante el Athletic Club tras el parón de selecciones y ha destacado el ambiente de confianza que reina en el vestuario.
Sensaciones tras el parón internacional
“Nos fuimos con una sensación positiva, después del último partido en casa. Tenemos ganas de demostrar otra vez que tenemos que estar aquí”, asegura Calero, refiriéndose al triunfo que lograron ante el RCD Mallorca, un resultado clave para reforzar la moral del equipo. El defensor también destaca que la competitividad ha sido una constante en esta temporada, aunque admitió que pequeños detalles han marcado la diferencia en los resultados: “En todos los partidos que hemos disputado esta temporada creo que hemos competido muy bien, se han resuelto a favor o en contra por la mínima, por algún detalle. Queremos que esos detalles caigan de nuestra parte, eso es lo importante, seguro que con eso estamos arriba”.
Consolidando la idea de juego
Calero se muestra optimista con el proceso de adaptación del grupo a las ideas del entrenador y resalta la cohesión del plantel: “Estamos cogiendo una idea de juego en la que nos sentimos cómodos, el míster nos lo ha transmitido así. Somos muy buenos corriendo al contraataque, también con balón, y cuando el equipo está junto y luchamos los unos por los otros, conseguimos los resultados que queremos”.
El reto de San Mamés
El encuentro ante el Athletic Club será una prueba de fuego para los pericos, que buscan mejorar su rendimiento a domicilio. Sobre el desafío que representa enfrentarse al equipo vasco, Calero advierte que será “un partido disputado, equipo muy bueno, estos últimos años lo está haciendo increíble, muy físicos, con calidad, rápidos, pero en la última visita conseguimos la victoria y es el único objetivo que nos marcamos”.