El central del Espanyol Fernando Calero, tras no poder jugar ante la SD Huesca por unas molestias en la espalda, volvió al once titular ante el Elche CF. El de Boecillo se estrenaba así a las órdenes del nuevo técnico perico, Luis Miguel Ramis, con una actuación solvente: supo solucionar todas las situaciones a las que se enfrentó en el eje de la defensa, pese a estar condicionado por una temprana tarjeta amarilla.
Fernando Calero: “A partir de esta victoria el Espanyol va a dar un paso adelante”
Hoy los medios oficiales del Espanyol han distribuido unas declaraciones en que Fernando Calero en que afirma que “teníamos muchas ganas de revertir esta situación, de volver a la senda de la victoria. Desde el principio se nos vieron las ganas y la intensidad que metimos, y por suerte el resultado así lo refleja”. “Tenemos confianza en nuestro juego, en lo que hacemos, pero con los resultados positivos es todo mucho más fácil. A partir de esta victoria el equipo va a dar un paso adelante”, destaca el defensa a la hora de ser cuestionado por si el triunfo les sirve para recuperar confianza. Reflexiona Fernando Calero sobre la situación del equipo: “Es cierto que no atravesábamos en cuanto a puntos una buena racha, es una categoría muy difícil, todos los equipos se dejan puntos y no se puede pensar que un partido lo vas a ganar fácil. Queremos volver a la racha de victoria tras victoria”.
Calero avisa: “Hay que ser muy constante, estar con los pies en el suelo y el ascenso lo importante es conseguirlo al final”
El sábado ante el Elche CF se vio a un Espanyol muy mejorado respecto a la versión que empató ante el Huesca, en el estreno de Luis Miguel Ramis en el banquillo; Calero eplica: “En el partido ante el Elche CF estuvimos mucho mejor, eso se va demostrando a lo largo de la semana con lo que trabajamos. Cuesta adaptarse con el cambio del entrenador, es un nuevo esquema y un nuevo tipo de juego, ante el Elche lo plasmamos mejor y seguro que ha medida que pasen las jornadas aplicamos todo mucho mejor”. En todo caso, el Espanyol sigue en la lucha por el ascenso, una competencia en la que se puede ver como todos los equipos pasan indefectiblemente por malas rachas de resultados: “En esta categoría no te puedes fiar de nadie, nadie sube en enero; el que parecía que iba como un tiro de repente pierde dos partidos y se descuelga, y el que estaba abajo los gana y se mete en playoff. Hay que ser muy constante, estar con los pies en el suelo y el ascenso lo importante es conseguirlo al final”.