Fernando Calero, jugador del Espanyol, vio la quinta tarjeta amarilla del curso en la derrota de los blanquiazules ante el Sporting de Gijón por 2-0. Por tanto, cumple ciclo de amonestaciones y no podrá participar en el próximo compromiso de liga de los pericos, donde se enfrentarán a la SD Eibar el viernes 3 de noviembre a las 21:00 horas en el Stage Front Stadium.
El central del Espanyol fue amonestado en el minuto 84 de la visita a El Molinón por frenar una acción de contraataque. Haissem Hassan, futbolista local, recibió el balón en campo propio y buscó superar a Fernando Calero con un autopase. El extremo estaba a punto de dejar atrás a su adversario cuando recibió una zancadilla y Cordero Vega señaló la clara falta y decidió castigar al zaguero con la cartulina amarilla.
Esta tarjeta provocará que el vallisoletano se quede sin jugar un partido por primera vez en este curso. De hecho, ha sido titular en todas las jornadas de LaLiga Hypermotion, excepto en una. Solo partió desde el banquillo en el duelo que disputó el cuadro de Luis García en el campo del FC Cartagena. En aquel enfrentamiento, acabó entrando en el terreno de juego para disputar los minutos finales.
¿Víctor Ruiz o Sergi Gómez?
Está por ver quién es el sustituto de Fernando Calero en el próximo encuentro. Teniendo en cuenta que Leandro Cabrera está siendo titular indiscutible, los dos candidatos a completar el eje de la zaga son Víctor Ruiz y Sergi Gómez. El primero de ellos tuvo unos minutos en el campo del Sporting de Gijón y dejó buenas sensaciones, sobre todo con el balón de los pies. Sin embargo, es zurdo y el puesto que deja vacante Fernando Calero es el de central diestro. Esto podría ser un argumento a favor de Sergi Gómez.
La baja del vallisoletano no será la única que deberá afrontar el RCDE en el partido frente a la SD Eibar. El conjunto catalán tampoco podrá contar con Keidi Bare, sancionado por menospreciar a los árbitros en el duelo ante el CD Leganés, ni con los lesionados Pol Lozano y Omar El Hilali.
