La final de la Copa del Rey fue la confirmación de que este es el año de Ferrán Torres. El valenciano, siempre en entredicho desde su llegada al Barça, ha cambiado en unos meses, los pitos por aplausos, convirtiéndose en uno de los pilares del equipo azulgrana y además, siempre con la complejidad de comenzar prácticamente siempre desde el banquillo. Ayer, ante el Real Madrid, fue la confirmación de que el internacional español está viviendo el mejor momento de su carrera. Su gol, que mandó el partido a la prórroga, significó el sexto en Copa esta temporada, convirtiéndose en pichichi en solitario con seis dianas, una más que Endrick. Para poner el broche, acabó como MVP de la gran final.
La final de Ferrán
Sin Lewandowski, Ferrán era el gran reclamo en la delantera azulgrana y Flick lo sabía. Por ello, no dudó en darle la confianza necesaria, algo que lleva haciendo durante toda la temporada. Y por supuesto, el delantero respondió. Pese a que estuvo menos participativo de lo esperado, peleó contra la defensa blanca como el que más. Tuvo varias oportunidades para haber marcado, sin embargo, su momento llegó cuando mas lo necesitaba su equipo. Con 1-2 en el marcador y a solo 10 minutos para llegar al final, Ferrán aprovechó el error de indecisión entre Courtois y Rüdiger para igualar la final. Una jugada de mucha fe que vio recompensada con su sexta diana de la Copa.
Además del gol, el jugador fue un dolor de cabeza constante. Incluso, una acción suya con el central alemán pudo acabar en el tramo final con un penalti favorable para los suyos. Sin embargo, ni De Burgos ni el VAR lo vieron suficiente. Ya en la prórroga y justo antes de anotar el 3-2, Flick le dio salida por Pau Víctor. El gol de su compañero Koundé y el posterior título, certifican la gran campaña de Ferrán, que lo celebró con el MVP de la gran final.
Tras el partido y una vez recibido el trofeo, el español reconoció la dureza de la final y lo feliz por el título, más si cabe por tener en frente al Real Madrid: “Estoy feliz y cansado, las dos por igual. Sin duda, ha sido el partido más exigente físicamente. Pero somos un equipazo y nunca nos damos por vencidos. Sabe mejor así, más cuando es el Madrid el que está enfrente“, reconoció.
El broche a un torneo sobresaliente
Dicen que la Copa suele ser el torneo de las grandes sorpresas y en este caso, así ha sido. No por el jugador en sí, si no por el crecimiento tan amplio que ha tenido en este torneo. Desde el primer partido, ha respondido estando a la altura para poder llevar al Barcelona a la gran final de anoche. Sus seis dianas, pero sobre todo, las dos últimas cosechadas ante Atlético de Madrid y Real Madrid han certificado su gran campaña, acompañada con números excepcionales en Liga. Un nivel tan alto que ha hecho olvidar por momentos al bueno de Lewandowski, lesionado hace varias semanas. En cualquier caso, la certificación de que Ferrán está en el mejor momento.
