La Grada Online
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • US
La Grada Online
No hay resultados
Ver todos los resultados

La hora de Ferrán Torres

El internacional español, ante la lesión de Lewandowski, tendrá que asumir galones en el momento decisivo de la temporada. En el horizonte, la final de Copa y la eliminatoria de Champions.

por Domingo J. del Río
21 de abril de 2025
en RCD Espanyol

Dmitrovic, antes de medirse al Sevilla: “Tenemos un buen colchón, pero no podemos acomodarnos”

Hoy en ‘La Grada Ràdio’ | LaLiga vuelve con todo tras el parón y el Espanyol buscará acabar bien la jornada ante un Sevilla errático; el caso Javi Hernández sobrevuela el mercado

La lesión de Robert Lewandowski ha dejado helado al barcelonismo. El polaco, roto muscularmente, se perderá las próximas tres semanas de competición. Una baja que no le permitirá estar presente en dos de los momentos clave de la temporada: la Final de Copa y las semifinales de la Champions ante el Inter. En esas dos fechas, Hansi Flick no podrá contar con su máximo goleador y pichichi de la temporada. Sin embargo, no hay mal que por bien no venga. La lesión del nueve, pone en el foco a uno de los jugadores más diferenciales del Barcelona esta temporada. Más allá de los Raphinha o Lamine Yamal, el nombre de Ferrán Torres ha cogido mucha fuerza esta temporada. 

Ferrán, un recambio de garantías

El habitual suplente del polaco esta temporada se ha convertido en las últimas horas en una de las mayores esperanzas de los culés. Criticado en muchas ocasiones por su falta de gol, esta temporada se ha desquitado a base de tantos importantísimos y sus números así lo remarcan. Titular en 14 partidos en toda la temporada, el internacional español sólo ha tenido un mayor protagonismo desde el inicio en Copa del Rey, donde ha sido titular en tres de los cuatro partidos en los que ha estado disponible, sobre todo en el último ante el Atlético de Madrid. Autor del único tanto de su equipo. Un gol que valió para que su equipo esté presente en la final del próximo sábado en La Cartuja. 

En total, esta temporada acumula 40 partidos, 26 de ellos iniciando desde el banquillo. Sin embargo, eso no ha frenado el nivel goleador de Ferrán, que acumula 17 goles y 4 asistencias, números que le colocan en su temporada más goleadora. Sólo en la 20/21 tuvo unos números similares. En aquella campaña anotó 13 en 36 partidos.

Ahora, el jugador número 12 de este Barcelona, pasa a ser una de las bazas más importantes para intentar conseguir el segundo título de la temporada. Sin Lewandowski, el valenciano será titular como mínimo en los siguientes cuatro partidos, dejando en el aire la vuelta de Champions ante el Inter del próximo 6 de mayo, solo cinco días antes del último clásico de la temporada.

Lo próximo para Ferrán

Tras ser titular el pasado sábado ante el Celta, encuentro en el que volvió a abrir la lata del partido, el jugador tiene a la vista dos partidos ligueros más y como mínimo la ida de Champions y la final de Copa. En el campeonato doméstico, su presencia ante el Mallorca de mañana está más que garantizada. Al igual que el sábado en Sevilla. El valenciano, acostumbrado a ser de la partida sin el polaco, partirá como nueve acompañando a Raphinha y Lamine Yamal. 

Tras la final de Copa, llegará el otro momento clave de la temporada, la ida de Champions. En Barcelona y con la obligación de tomar ventaja, el valenciano tendrá de nuevo la importancia que reclama con el polaco aún fuera una semana más. Al igual que contra el Valladolid, partido para el que no se va a forzar lo más mínimo a ningún jugador. El gran dilema vendrá tres días después. Con la vuelta de la Liga de Campeones, será el gran día para ver si Flick fuerza a Lewansdowski. De cara a ese encuentro, todo dependerá de la evolución del nueve y su estado físico tras tres semanas fuera. En cualquier caso, el barcelonismo se acoge al poder del tiburón azulgrana.

Últimas noticias

Dmitrovic, antes de medirse al Sevilla: “Tenemos un buen colchón, pero no podemos acomodarnos”

Hoy en ‘La Grada Ràdio’ | LaLiga vuelve con todo tras el parón y el Espanyol buscará acabar bien la jornada ante un Sevilla errático; el caso Javi Hernández sobrevuela el mercado

Borja Iglesias se moja: su delantero favorito de LaLiga es Kike García, del Espanyol

La Grada Ràdio entrevista hoy a Marta Alonso para entender el control económico que marcará el futuro del Espanyol

Las claves de la Jornada 13 de LaLiga EA Sports 25-26: Lunes grande en el RCDE Stadium con un Espanyol que quiere despejar dudas ante un Sevilla irregular

PREVIA | El Espanyol B busca mantener su gran racha en el exigente campo del Andratx

  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • US

© 2025 La Grada