Hoy se juega el gordo de la lotería de Navidad y el Espanyol se abona al 21161, o lo que es lo mismo, un lateral derecho, un extremo con desborde por la izquierda (si bien puede ser diestro), un pivote y un portero. Esta es la lista de peticiones de fichajes que ha hecho llegar el área deportiva blanquiazul a las diversas agencias de representación que han ido a ofrecer sus servicios de cara al mercado que viene. No quiere decir que vengan todos, pero si lo hiciesen habría que liberar una ficha, pues el club solo tendrá tres disponibles cuando fiche César Montes, y lógicamente sería la del portero.
De momento, entre las agencias consultadas por este medio, ninguna ha dispuesto de candidatos que hayan encajado en cuanto a perfil y precio para convertirse en fichajes del Espanyol. El mercado de invierno es complicado en cuanto a oportunidades de mercado especialmente si, como la entidad perica, se acude sin demasiado dinero. El club no está en la situación de enero de 2020 en la que desembolsó un total 40 millones de euros por cuatro jugadores, en algún caso pagados a tocateja.
La dificultad para encontrar jugadores que respondan a estos perfiles en el mercado español, está obligando a la dirección deportiva a buscar jugadores en otros mercados extranjeros, como el europeo. Pese a ello, no desean hacer inventos: la palabra clave es fiabilidad. Se buscan jugadores que puedan hacer subir el nivel medio de la plantilla que es el que se considera menos equilibrado.
Han llegado ofrecimientos al Espanyol del mercado español de LaLiga SmartBank que se han desestimado. Se piensa por contra en ligas del extranjero como la italiana o la francesa, con jugadores interesantes que puedan llegar a préstamo, pero con opción de compra, en fórmulas similares a la de César Montes, para asegurarse el compromiso del jugador en una recta final donde será imprescindible. De todas maneras hay que recordar que con la firma de Montes el club se quedará sin plazas de extracomunitarios así que pese a buscar jugadores en ligas exteriores deberán cumplir también la condición de tener un pasaporte de la UE.
