‘As’ publica una información relativa al posible futuro de la dirección deportiva del Espanyol, puesto que ocupa desde el pasado verano Fran Garagarza; en concreto, apunta que David Fernández, que ya sonó antes de la llegada del de Mutriku para sustituir a Domingo Catoira, estaría nuevamente en el radar blanquiazul.
El Espanyol pone el ojo de nuevo en David Fernández para su dirección deportiva.
El rumbo difuso de la entidad hace que se barajen cambios significativos de cara al curso próximo.@diarioas #RCDE https://t.co/yGRon3SwLC
— Fernando Sánchez Tavero (@Tavety27) May 13, 2024
Explica el diario que se plantean posibles cambios significativos en el club, a nivel institucional y estructural, y que de producirse finalmente, según fuentes consultadas, habría cambio de director deportivo, y ahí es donde aparece el nombre de Fernández. El que fuera director de la cantera perica y ahora pieza importante de la secretaría técnica del FC Barcelona no sería siempre según ‘As’ la única opción que se barajaría, ya que habría otros perfiles que gustarían, pero sí una de las más fuertes a día de hoy.

Tras salir del Espanyol hace siete años, David Fernández se marchó a La Fábrica del Real Madrid, donde llegó a ser coordinador; estuvo en la casa blanca de 2017 a 2021. Después tuvo un breve paso por la coordinación del Sporting de Gijón, hasta que la llamada del FC Barcelona le hizo regresar a la Ciudad Condal. Fiel seguidor perico, David Fernández se labró un nombre en el mundo del fútbol en el Espanyol. Entre 2002 y 2017 dirigió a benjamines, alevines, infantiles y cadetes del club blanquiazul, contando con un gran ojo para detectar talento; incluso llegó a ser coordinador del fútbol base. Jugadores como Óscar Melendo, Adrià Pedrosa, Nico Melamed o Javi Puado, por citar algunos, fueron fichados por él. En 2022 escuchó la llamada de Mateu Alemany y ahora es responsable del scout en el FC Barcelona en los principales mercados de Europa y miembro del comité de decisión, entre otras labores.
