La Grada
  • Espanyol
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

Fe en el líder

Hay que alimentar el liderazgo de Diego Martínez y eso requiere inversión, porque, si no se alimenta, este fuego acabará por consumirse solo

por Francesc Via
14 de agosto de 2022
en RCD Espanyol

El Comité desestima el recurso del Espanyol y Dolan no podrá jugar en Getafe

La Tertulia | La frustración arbitral en el Espanyol, el escenario incierto del mercado sin Garagarza al frente, el dilema de las amarillas de cara al derbi y la reacción de Manolo González ante las críticas

Hoy en ‘La Grada Ràdio’ | El Espanyol mira con recelo a los árbitros y al VAR, cuida a Marcos Fernández y hace cambios provisionales sin Garagarza

El Espanyol tiene un líder. Un líder que está dotando al equipo de una personalidad determinada. Nos da mensajes con contenido que los jugadores repiten como un mantra. Les ordena consignas que se cumplen a rajatabla en el terreno de juego. Les hace saltar solidariamente como un resorte en el momento de la protesta. Les conmina desde el centro del campo a ir a saludar a su público. Los jugadores le creen. Los aficionados le creen. El club le ha dado a Diego las llaves para que todo esto suceda, pero ¿le ha dado armas? Hay que alimentar este liderazgo y eso requiere inversión, porque, si no se alimenta, este fuego acabará por consumirse solo. Toda revolución sin armas está destinada a fracasar. Lo escribí en mi artículo anterior y vuelvo a repetirlo, a ver si cala.

Diego Martínez nos hizo creer en la previa que una bandita bienintencionada, que es más o menos lo que somos a día de hoy, tenía alguna posibilidad de hacer alguna cosa positiva en Vigo. Nos lo envolvió tan bien, en un discurso pulcro y plagado de referencias al ADN espanyolista -al que nos gustaría tener, al menos- que nos lo creímos a pies juntillas. El club nos lo machacó en las redes sociales por si en algún rincón quedaba algún perico al que no le había quedado claro. Y, como no, tan ávidos que estamos de creer en algo, se lo compramos en masa. Pero no solo nosotros, sino también los jugadores, que cuajaron una excelente primera parte cuyo último suspiro nos heló la sonrisa y nos enseñó una máxima de este maldito deporte: el fútbol es de los futbolistas. Una chispa de talento individual es un misil a la línea de contención del mejor equipo. ¿Cuántas veces hemos visto que la inspiración de un jugador gana inmerecidamente partidos? Y es que tener un jugador diferencial te da muchas cosas. Eso si, cuando lo tienes al servicio de la causa.

Hasta que apareció Aspas ¿quién se acordó de las tres consonantes más veces nombradas de todo el verano blanquiazul? Y después de que apareciese, todo el mundo se andaba preguntando por qué no estaba allí en lugar de estar peinando a sus caballos. La pelota derrumba imperios, amigos. Y tras un mal resultado, incluso a medio partido, se cuestiona todo. Así de débil es el liderazgo de nuestro amado líder, el hombre al que le hemos dado las llaves del club. Nos hemos puesto en sus manos, pero en las manos no le hemos puesto mucho más. Lo cual es bastante incoherente y hasta suicida. Muy típico del Espanyol, por otra parte. Muy perico. Somos un club al que le gusta más caminar por el alambre que a un tonto un lápiz. Es igual que nos mande un conservero del Maresme o un multimillonario chino. Para qué hacer las cosas bien cuando podemos hacerlas mal, como siempre.

Y pese a todo, un zapatazo de Éxposito, -un jugador del que debemos preguntarnos muy seriamente como es posible que no lleve seis años en este club, habiéndose criado en Barcelona- y esa ruleta de la fortuna que es el VAR, nos mantuvieron a flote a orillas del Atlántico. Bueno, y también lo hizo esa fe que empapaba el discurso de Diego Martínez. Henos aquí, a 17 días del final del mercado, manoseando la gran pregunta: ¿Tienen también ustedes fe en el líder, señores del club? Pues demuéstrenlo.

Comentarios 0

  1. sardaukar18 says:
    hace 3 años

    No es pot fer comentaris en La Grada en català en segons quins articles, com per exemple en el teu i no es la primera vegada que això pasa, ni la cinquena tampoc.

  2. Mylo666 says:
    hace 3 años

    Pues hablando de líderes, suena Rdt para el Manchester, por 25 ó 30 k. Por ese dinero, por favor Catoira, regalales una camiseta y un póster firmados. Si se vende, NO MENOS DE 50K. Que estos tienen dinero a espuertas. Y eso sí, a invertirlos muy bien. Saludos y Ale Espanyol

  3. Theo Custers JMMM says:
    hace 3 años

    100×100 de acuerdo.

    En cuando a RDT no tenemos ni idea de lo que pasa…

  4. pericolejano says:
    hace 3 años

    Cansina la insistencia de que saldrá por 25-30 millones. La única oportunidad en años que tenemos de hacer caja y Chen se bajara los pantalones? In Chen we trust! (Al menos, y solo, en eso)….veremos.

  5. Albert Canals says:
    hace 3 años

    Un bon entrenador sap motivar al rdt

  6. penaltysdcabeza says:
    hace 3 años

    Todo el año pasado a por la cabeza del Visentet, de Diego López, de Rufete… porque detrás de ellos estaba la ambición y el futur esplendoròs. Ahora, como resulta que no tenemos nada más, a endiosar la pelea, la entrega y las ruedas de prensa de mensaje chusquero y altisonante… hasta que, como tú mismo reconoces (aunque no pareces darte cuenta de que hablas de ti mismo), se pierdan 2 partidos y entonces el entrenador vende humo, el portero no para, el dtor. deportivo no sabe, y todas las mismas milongas de cada año.

    Cordura y profesionalidad en los medios pericos, por favor

  7. Josep Ferret says:
    hace 3 años

    Si Chen volia fer beneficis en compra/venda de jugadors, es tenia que gastar pasta de veritat en un gran director esportiu.
    A veure si sera un segon Peter Lim… Venda de Pedrosa, Darder i RdT i recuperar diners.
    No ho crec, pero a la vista dels jugadors que es parla que han de venir…
    Crec que Lopetegui no aguantarà massa al Sevilla. A veure si DM plega (amb raó) de nosaltres i se´n va al Sevilla (es amic de Monchi).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Espanyol
  • US

© 2025 La Grada