Volvieron también este pasado fin de semana los encuentros amistosos para los juveniles del Espanyol. Tanto los de Luis Blanco como los de Moisés Hurtado estaban con muchas ganas de volver a jugar un partido, algo que demostraron sobre el césped con sus buenas actuaciones: cuatro victorias en el mismo número de encuentros.
El Juvenil A disputó dos partidos, uno el sábado y otro ayer domingo. Lo hizo contra rivales de Primera Catalana como el Vilanova –último equipo de nuestro columnista Dani Solsona como entrenador– y el Tona, y en ambos casos logró la victoria. En el primer duelo disputado en la localidad costera, los blanquiazules se llevaron el triunfo por 1-2 en un duelo que a la media hora de juego ya ganaban con un margen de dos goles gracias a las dianas de Mateo y Adrià Salguero. Los locales redujeron distancias en la recta final.Ayer contra el Tona se les complicó más la cosa, a pesar de lo abultado del marcador final (2-4). Los espanyolistas llegaron al minuto 85 de juego perdiendo por dos goles a uno, pero en un final loco se llevaron el duelo. Los tantos blanquiazules fueron obra de Mateo, con un doblete y que ya es el máximo realizador del equipo en esta pretemporada con tres dianas, Ferran y Gerard.
También dos duelos para el Juvenil B. Los de Moisés Hurtado comenzaron el fin de semana derrotando al Quart por 3-2 con dianas de Marçal y Sando, que vio puerta en dos ocasiones. Repitieron ayer, esta vez con un resultado favorable mucho más abultado: una manita al Santfeliuenc. Marçal –que se convierte en el mejor realizador de la preparación del equipo con tres goles–, Javi, Dani, Usso y Luca fueron los autores de las dianas pericas.
De este modo, se cerró un fin de semana redondo para dos equipos que, como prácticamente todos los del fútbol base, han cambiado mucho respecto al pasado curso. No solo eso, sino que en esta pretemporada tienen que tirar del equipo inmediatamente inferior dado las bajas de los jugadores llamados por los conjuntos que se encuentran más arriba en la escala de la cantera.