El Juvenil A cerrará una liga espectacular mañana con su visita al siempre difícil campo del Zaragoza. A pesar de no jugarse nada, los de David Gallego, siempre muy competitivos, saldrán a por los tres puntos ante un rival, quinto, que tampoco se juega nada en especial.
El Juvenil A sentenció la liga matemáticamente hace un par de semanas, con su victoria en el campo del Cornellà por 1-2. Con 74 puntos a falta de una sola jornada, aventaja en nueve puntos al Mallorca. A pesar de no jugarse nada, los de Gallego sí que podrían superar la puntuación de la campaña pasada, en la que también fueron campeones con 74 puntos. “Es el último partido de liga y cuesta mantener la tensión competitiva porque está todo resuelto. Sin embargo, los jugadores saben que esto es el Espanyol y que la exigencia es continua. Los futbolistas tienen que aprovechar las opciones que quedan y seguir trabajando porque se están jugando su futuro y aún quedan muchos retos por cumplir”, declaró el técnico.
El Zaragoza, por su parte, acabará la liga en un decente quinto lugar independientemente de lo que suceda mañana en la ciudad deportiva maña, tras dos malos años en los que quedó décimo y octavo.
En el choque de la primera vuelta, el Zaragoza demostró que ha vuelto a ser un equipo peligroso sacando un empate a uno de la Ciutat Esportiva Dani Jarque. Y eso que Puado avanzó pronto al Juvenil A (3’). Pero Albajara empató al principio de la segunda parte (47’). “Es un partido apetecible, porque nos enfrentamos a un buen rival y jugamos en un campo muy atractivo, grande y en el que intentaremos desplegar nuestro mejor fútbol”, explicó Gallego.
Otros precedentes
En la pasada campaña el Juvenil A se impuso en Zaragoza por la mínima, gracias al solitario gol de Iván Écija (esta temporada estuvo en El Catllar de Primera Catalana) a la media hora de juego. Hace dos temporadas los de Gallego ganaron con mucha contundencia en Zaragoza por 0-4, tras una gran segunda mitad en la que marcaron los cuatro goles, obra de Marc Gual (ahora en el filial), Julio Rey (ahora juega en el Ribadumia de la Tercera División gallega), Carles Soria ‘Torito’ (del filial) e Iván Écija. Además mandaron tres balones al palo. La última derrota del Espanyol en Zaragoza fue hace tres temporadas, cuando perdió por 3-2. No bastaron los dos goles de Moha (ahora juega en el filial del Córdoba que milita en uno de los dos grupos andaluces de Tercera).