Tras la importante victoria lograda en Mallorca y su correspondiente inyección de moral, el femenino perico no quiere que les afecte un exceso de euforia, pero esta jornada quieren volver a llevarse el botín de los tres puntos. Están en un buen momento y quieren aprovecharlo.
El domingo a las 12.15h, el Santa Teresa, uno de los recién ascendidos, visitará la Dani Jarque con la intención de poner un poco más de distancia respecto a la zona caliente, que tiene a tan solo un punto, pero no lo van a tener fácil. Delante se van a encontrar a un bloque que va a más y que quiere seguir con su racha de ocho jornadas consecutivas puntuando. Quieren la novena y así poder seguir recortando distancias con los equipos de arriba.
Además de ser un choque de contrastes, ya que las dinámicas de ambos equipos son más que opuestas (por ahora las pupilas de Juan Carlos Antúnez no le han acabado de coger el punto a la nueva categoría y tan solo han sumado cuatro puntos), este será un duelo inédito, ya que nunca se han visto las caras en la máxima categoría. El Espanyol sabe que cualquier equipo cuando menos te lo esperas puede sorprenderte, así que afrontan este partido con mucho respeto, pero con la ambición de hacerse fuertes en casa y seguir creciendo futbolísticamente.
Buenas vibraciones
Si algo tiene este equipo es que ahora sabe a lo que juega y se le ve disfrutar en el campo. En ataque las cosas van sobre ruedas y en defensa parece que ya se ha empezado a construir un muro más difícil de superar. Así que esta jornada hay que acabar de dar el salto para coger aún más confianza de cara a un mes de noviembre que puede ser clave en las aspiraciones del equipo. Hasta el parón de Navidad tienen tres encuentros a priori asequibles (este y los dos siguientes en los campos del Oviedo y el Albacete) y dos de máxima exigencia ante Levante, en casa, y Atlético de Madrid a domicilio.
Efectivos
Para este importante partido Montes podrá contar con todas a excepción de Júlia y Sara Nassim por lesión. La única duda es la de Lombi, que el último partido recibió un fuerte golpe y durante la semana ha estado entre algodones, así que quizás se caiga del once. Yaiza y Mayra, del B, completarán la lista de convocadas.