El Juvenil A puede proclamarse esta tarde campeón de liga. Para ello le basta con mantener la ventaja de seis puntos que tiene sobre el Mallorca, con lo que con un triunfo en el campo del Cornellà sería campeón sin tener que estar pendiente de lo que haga el rival balear en casa contra el Girona. En el caso de empatar, también sería campeón si el Mallorca no gana. Y en caso de derrota, los de David Gallego aún podrían ser campeones si los bermellones pierden. “Afrontamos el partido sin presionarnos, como uno más, sabiendo que si ganamos tendremos el premio gordo. Es un campo emblemático en el fútbol base, ganar la liga sería muy bonito”, declaró Gallego.
El Juvenil A está realizando una temporada sensacional y podría superar incluso los 74 puntos con los que se proclamó campeón el año pasado. Ahora lleva 68 a falta de tres jornadas, tras tres triunfos seguidos y una racha espectacular de hasta 26 partidos invicto. Así está a solo un paso de ser campeón. Pero no hay que bajar la guardia. Y menos aún en el campo del Cornellà. Su técnico es un viejo conocido, el experico Diego Morata, que conoce a la perfección al Espanyol. “El Cornellà tiene claro a qué juega, su cuerpo técnico ha aportado mucho y es un club muy potente. El campo juega a su favor, tienen una línea defensiva muy potente, con laterales con recorrido, y extremos con un gran uno contra uno. Es un gran equipo”, advirtió Gallego.
El Cornellà, por su parte, está en la zona media, noveno, en una temporada más complicada de lo habitual. Los del Baix Llobregat perdieron los tres primeros partidos de liga y tras la jornada ocho solo sumaban cinco puntos. Morata cogió al equipo justo antes de perder en esa octava jornada. Poco a poco el Cornellà fue encauzando su rumbo, saliendo de la zona de abajo y ahora está a solo dos puntos de asegurarse matemáticamente la permanencia.
En la primera vuelta, el Juvenil A se impuso al Cornellà por 2-1 tras remontar en la segunda parte el gol visitante de Anas. Puado y Adrián Rivas le dieron la victoria a los de Gallego en un trabajado partido. Ambos equipos fallaron un penalti.
Precedentes en Cornellà
En dos de las últimas tres temporadas el Juvenil A ha ganado por 0-2. El año pasado marcaron Iván Écija, que ahora juega en el Catllar, y Marc Gual, del filial. Y hace tres, bajo las órdenes de Sergio Piña, los goleadores fueron Mamadou (ahora en el primer equipo) y Albarrán (del Prat), de penalti. En cambio, hace dos campañas fue el Cornellà el que ganó por 2-0.