Siete días después de que el filial blanquiazul visitara el Camp del Centenari, el Badalona llega mañana a Sadrià para volver a enfrentarse al conjunto dirigido por Raúl Longhi. De tratarse de una situación normal, ahora mismo diríamos que con el empate a cero en el feudo de los escapulados la eliminatoria está abierta. Pero la realidad es que el momento que vivimos en el grupo tercero de Segunda B es anómalo debido a la extraña planificación de la RFEF tras la readmisión del Orihuela en el campeonato, con lo que ninguno de los dos equipos que se enfrentan mañana quedará eliminado de ninguna competición. Por extraño que parezca, se trata de la cuarta jornada liguera y la pasada fue la 25. Así pues, mañana a las 17:00 horas hay en juego tres puntos. Y qué tres puntos, ya que la victoria permitiría al Espanyol B seguir en lo más alto de la tabla y al Badalona seguir en las posiciones nobles de la clasificación.
Ambos equipos ya saben de qué pie cojea su rival. El domingo pasado sufrieron en sus propias carnes los puntos fuertes de su adversario, pero también pudieron observar sus debilidades. Por ello, el encuentro de mañana por la tarde se presenta muy interesante para el espectador. Los dos conjuntos quieren lograr el triunfo tras no pasar del empate sin goles la pasada jornada.
En lo que respecta al filial espanyolista, el equipo está cada día más conjuntado. Los de Longhi se encuentran mejor cada jornada y los resultados hablan por sí solos. El equipo no ha perdido un solo encuentro durante esta temporada y mañana espera seguir con su gran momento de forma. Pese a eso, el preparador del cuadro blanquiazul tendrá que hacer retoques en el once titular, ya que Ferrán Monzó está sancionado debido a la expulsión que sufrió la pasada jornada. Además, la presencia de Víctor Álvarez en el equipo no está asegurada, ya que dependerá de si Pochettino decide hacerlo jugar en el encuentro del primer equipo o, por contra, lo deja en el banquillo o incluso ni lo convoca. Si el zurdo no pudiera jugar con el filial, su puesto lo ocuparía Clerc. Mientras, en sustitución de Monzó entrará Iván Moya, aunque Héctor Rodriguez también cuenta con opciones.
Por su parte, el técnico del Badalona no sabrá hasta última hora si podrá contar con Xavi Muñoz. El mediocentro cayó lesionado la pasada jornada y fue sustituido al cuarto de hora de juego por Méndez Canario. Muñoz tiene molestias en el isquiotibial izquierdo y es duda junto a Joan Grasa, que sufre un fuerte golpe en la muñeca derecha. Aún así, este último tiene muchas más posibilidades de entrar en la convocatoria que el primero.
Así pues, ninguno de los dos conjuntos podrá poner en liza el mismo once que dispuso la pasada jornada en el feudo del Badalona. Las bajas han hecho mella en los dos equipos, aunque los escapulados son los más afectados. De todas maneras, el partido de mañana por la tarde es muy atractivo y qué mejor manera de pasar una tarde de domingo que viendo un encuentro entre dos de los equipos más en forma de la categoría. 2