A pocas horas para que se dé el pistoletazo de salida a la nueva temporada 2012/13 en la Primera División Femenina, la delantera espanyolista Mari Paz Vilas ha querido analizar para La Grada como afronta el equipo el arranque liguero. Un inicio un tanto especial, ya que en la primera jornada se disputará un derbi de alto voltaje.
La goleadora perica desprende ilusión y ambición por empezar la competición cuanto antes, y de la mejor forma posible “vamos a por los tres puntos, queremos sacar lo máximo ante nuestra afición y daremos guerra. El rival no es fácil pero les tenemos muchas ganas y el aliciente es doble ya que nuestro otro reto es ganar al Barça, creo que ya nos toca”. En cuanto al prometedor inicio la gallega, intentando quitar hierro al asunto, sostiene que “sea quien sea el rival el objetivo es puntuar aunque empezar con un derbi es especial”.
Por lo que hace a su equipo, Mari Paz afirma que llegan “en un buen estado de juego. En la final de la Copa Catalunya demostremos de lo que somos capaces. Se vio como ganar es posible, estamos capacitadas. Si nos plantamos bien en el campo, la defensa sigue a su alto nivel, y la circulación del balón es fluido podemos ganar perfectamente. Obviamente hay que mejorar cosas, y es lo que hemos trabajado esta semana con la idea de afrontar el partido con más garantías.
En cuanto al rival, la autora de 36 goles en Liga y 2 en la Copa de la Reina la campaña anterior, comenta que “ellas son las favoritas ya que son las vigentes campeonas, aunque a día de hoy ambos equipos estamos muy igualados, a pesar de que ellas tienen más individualidades y nosotras somos más un grupo. Al jugar en casa somos nosotras las que hemos de imponer ritmo e ir a por todas. La clave estará en salir enchufadas y con mucha tensión para evitar errores. Tener el balón y trabajar muy bien en la creación y los enlaces entre defensa, centro del campo y la delantera también será clave en la fluidez de nuestro juego. Ellas probablemente sean más conservadoras y esperen su oportunidad para intentar sorprendernos”.
Hablando de objetivos, Mari Paz espera “mejorar lo del año pasado, trabajaré duro para ayudar al equipo con goles y seguir en lo más alto, sé que podemos”. 2