El Alevín A jugará esta mañana los octavos de final contra Las Palmas (11.30h) de uno de los torneos más importantes del calendario anual del fútbol-7. Tras ganar los dos primeros partidos y perder los dos siguientes, los de Erik Llorca quedaron terceros del grupo D, lo que les ha encuadrado con los segundos del grupo C. En el caso de superar al conjunto canario, los cuartos de final serían esta tarde (19.30h) contra el ganador del Villarreal-Athletic. Las semifinales y la gran final están programadas para mañana.
El Espanyol empezó con victoria contra el Girona (2-1) y luego batió al Leganés (2-0), pero después vinieron dos derrotas, primero ante el Málaga (1-2) y luego contra el Villarreal (0-1). El técnico del equipo, Erik Llorca, destacó que “la fase de grupos ha sido muy buena a nivel de actitud y esfuerzo, y siempre llevamos el peso de los partidos. Pero se ha visto que los detalles en este torneo, transiciones no finalizadas, pérdidas de balón… son importantes”. Los partidos se juegan a solo 24 minutos y marcar primero es fundamental.
En el debut contra el Girona el Alevín A empezó algo nervioso, lógico en un torneo de estas características. El rival se adelantó en el marcador a falta de cinco minutos pero el Espanyol reaccionó a lo grande y remontó con los goles de Gerard Camp y Enric García. Más tranquilos, luego ganaron con solvencia al Leganés por 2-0, con tantos de Enric García y Hugo Burgos, este último con un gran control elogiado incluso por Gerard Moreno.
El Alevín A perdió los dos últimos choques de la fase de grupos a pesar de contar con más ocasiones. Ante el Málaga acusaron la inferioridad física (1-2, gol de Hugo Burgos). Contra el Villarreal (0-1), el propio Hugo, Aimar García y Biel del Valle pudieron empatar.