El Espanyol B busca proseguir su gran momento en Badalona ante el conjunto de dicha población. Los blanquiazules juegan en el Camp del Centenari un bonito encuentro ante los escapulados mañana a partir de las 18:00 horas. Se trata de un partido entre dos equipos que no conocen la derrota en competición liguera, aunque el filial espanyolista tiene mejores números: mientras que el conjunto que actúa mañana como local ostenta cuatro puntos tras cosechar una victoria y un empate, los de Raúl Longhi únicamente saben ganar en lo que llevamos de competición. Por ello, el match de mañana se presume uno de los encuentros de la jornada, así como muy atractivo para el espectador.
El filial espanyolista afronta el tercer encuentro liguero con muchas ganas. Esta será su segunda salida esta campaña y el único antecedente es muy bueno, ya que se impuso por 0-2 al Villarreal B. Este resultado sumado al cosechado la pasada jornada ante el Nàstic en casa (1-0) ha permitido a los de Raúl Longhi situarse en lo más alto de la clasificación en solitario, algo que ha llenado de moral al vestuario blanquiazul, que a día de hoy se ve capaz de ganar a cualquier rival. Y es que hay que recordar que las dos primeras víctimas del Espanyol B son conjuntos que la pasada campaña jugaban en Segunda División A. “Estos resultados ayudan en el día a día y se genera una dinámica de trabajo positiva que nos debe permitir seguir avanzando y mejorando”, declaró Longhi sobre los resultados de las primeras dos jornadas. El argentino también habló sobre el rival de mañana por la tarde, el Badalona. “Es un equipo que ha comenzado con una buena dinámica el campeonato; uno de los conjuntos más poderosos de la categoría. Es un equipo que tiene experiencia, que ha jugado el playoff de acenso y que aspira a estar entre los primeros”, dijo el míster del equipo espanyolista, que es consciente del peligro del Badalona. “Es un equipo que cuenta con jugadores experimentados y que son muy poderosos en el juego aéreo, además de tener buena técnica individual. Es un rival muy consistente y que en el primer partido en casa demostró gran parte de su enorme potencial”, afirmó Longhi, sabedor de que no será nada fácil puntuar en el Camp del Centenari.
Regresa Jorge
Tras cumplir un partido de sanción debido a su expulsión en el encuentro de la primera jornada, el uruguayo Jorge vuelve al equipo y se perfila como titular en la banda derecha en detrimento de su sustituto la pasada semana, Iván Sales. Otro que a priori regresará a la convocatoria será Paul Quaye, que en el encuentro antre el Nàstic fue baja de última hora por unas pequeñas molestias en el pubis. En lo que respecta a los restantes miembros del equipo, todos se encuentran en plenas condiciones y se espera que Longhi ponga en liza el mismo once que jugó la pasada jornada, con la entrada ya comentada de Jorge por delante de Nacho Heras y la de Fran Miranda en lugar de Iván Moya, que volverá al banquillo.