El Cadete B se proclamó este sábado campeón de liga tras su goleada en el campo de la Montañesa por 0-5. Con cinco puntos de ventaja sobre el Sant Andreu a falta de una sola jornada, los de Xavi Corominas lograron de esta forma el segundo campeonato liguero del fútbol base masculino de la temporada.
El Espanyol ha realizado una gran temporada, logrando hasta 24 victorias en 29 jornadas, con tres empates y solo dos derrotas. Además, con 99 goles a favor tiene un partido por delante para superar la barrera de los 100.
“Estoy especialmente satisfecho por el trabajo del equipo durante todo el año, hemos vivido momentos más difíciles y hemos sabido sacarlos adelante gracias al esfuerzo y al compromiso de estos jugadores que ha sido muy grande“, declaró satisfecho el técnico Corominas. “Hemos tenido un rival que nos ha puesto las cosas muy difíciles durante todo el año porque el Sant Andreu no ha aflojado en toda la temporada y nos ha exigido tener que estar al máximo nivel, pero estoy muy contento por la actitud de los chicos, por el trabajo y por el buen juego que hemos hecho”, añadió.
Además, el entrenador perico destacó la fortaleza mental de su equipo en diferentes momentos clave de la temporada: “Hemos tenido partidos donde hemos tenido que remontar, pero el equipo ha demostrado tener un carácter increíble para sacarlos adelante como el día de L’Hospitalet o partidos donde hemos sabido mantener muy bien la calma como el día del Sant Andreu, donde era un partido clave y conseguimos el triunfo”. Finalmente, Corominas se queda “con la experiencia con los chicos, he aprendido mucho de ellos, me han enseñado muchas cosas en el día a día y estoy muy contento por toda la temporada”.