Llega el fin de semana y con él lo que más desean los futbolistas que a diario entrenan duro en la Ciudad Deportiva Dani Jarque de cara a llegar al inicio de sus respectivas competiciones -con calendarios todavía por conocerse- en el mejor estado de forma y juego posible; los partidos amistosos. Y como ya sucedió el sábado y el domingo anterior, en esta ocasión todo el fútbol base en pleno, los once equipos, a parte del filial, tendrá ensayos generales en los que tratarán de darle continuidad a las buenas sensaciones que se vienen cosechando.
Y en este sentido, el Juvenil A de Luis Blanco es un claro ejemplo de ello, puesto que en su caso es de los equipos que, por ahora, cuentan sus partidos por victorias por méritos propios. Han vuelto muy enchufados los blanquiazules y tras tres triunfos consecutivos, ahora ha llegado el turno de un hueso duro de roer como el Europa. Por lo que esta será, sin duda, una buena piedra de toque para los espanyolistas, que como el resto de conjuntos, han vuelto al trabajo tras seis meses de parón con ganas de volver a la carga y ambición por hacer algo grande. También en casa y hoy, en su caso a las 16.30h, tendrá partido el Infantil B dirigido por Dani Hernández. Y el Alevín B de Albert Santiago también actuará de local este mediodía, a las 14.30h, en la Dani Jarque ante la Damm.
El gran grueso, a domicilio
De visitantes y en jornada dominical. Así afrontarán sus respectivos envites el Juvenil B, los dos cadetes, Infantil A, Alevín A y Benjamín A. Por lo que respecta a los pupilos de Moisés Hurtado, que también van a ritmo de marcha triunfal, mañana, a las 19.30h, visitarán en el Municipal de Badalona al Young Talent. El Cadete A de Xavi Corominas va a medir fuerzas ante el Sants en el Municipal de l’Energia a las 12.30h. Y en un horario poco dominical, bien tempranito, entrarán en acción los pupilos de un Javi Chica que está teniendo un buen estreno en su aventura como primer entrenador en el banquillo. El pasado fin de semana sacaron un valioso empate -que mereció ser más- ante un conjunto juvenil con jugadores de unos dos años más que los suyos. Pero plantaron cara y demostraron que esta próxima temporada quieren dar guerra. Que es precisamente lo que harán mañana, a las 9.30h ante el Sants.
Hasta Igualada viajarán los infantiles de Julián López de Lerma, donde, a las 11.30, en Les Comes, tratarán de poner en práctica todo lo trabajado durante la semana y seguir cogiendo ritmo competitivo. A las 13h de mañana domingo el Alevín A de Toni Ramos se verá las caras ante L’Hospitalet, y finalmente el Benjamín A, bajo la tutela de Marc Olivet, visitará al Vilassar a las 17.30h.
Doble compromiso
Y por lo que respecta a los más pequeños del fútbol base perico, estos tendrán ración doble este fin de semana. En el caso del Benjamín B de Joaquín Illescas, los dos envites que afrontará serán a domicilio. Hoy se verán las caras ante el Sants, a las 10.15h, en La Báscula. Y mañana domingo será el turno de medir fuerzas ante el Club Natació Terrassa en su feudo y a las 11.55h. Y finalmente, los prebenjamines de José Zamora recibirán esta mañana, a las 12h en la Dani Jarque, al Sants, mientras que mañana se desplazarán hasta Terrassa para medirse al Club Natació a las 11.55h.