El Infantil B afrontará este fin de semana una de las competiciones más prestigiosas del fútbol base, el XIX Torneo Internacional La Liga Promises que se celebrará, una vez más, en Arona (Tenerife). Con la participación de los mejores equipos de España y tres destacados equipos europeos, entre otros, el conjunto que entrena Toni Velamazán intentará competir al máximo y dejar una gran imagen. El pasado año, por cierto, el Espanyol fue el brillante campeón de este torneo bajo las órdenes de Carles Martínez, tras derrotar en la final al Real Madrid por 3-2.
En el torneo hay dos grupos de cuatro equipos y otros dos de tres. Los dos primeros de cada grupo accederán a los cuartos de final. Al Infantil B le ha tocado un grupo de tres y los rivales son de primer nivel. Pero es que no hay grupo fácil. Hoy, a las 11.45 (hora peninsular), los de Velamazán debutarán ante el Valencia, mientras que a las 16.25 el rival será el Chelsea inglés. “Los dos partidos serán difíciles y complicados. Cualquier equipo del torneo tiene calidad”, apuntó el técnico del Infantil B. En el caso de pasar a cuartos, el rival saldrá del grupo formado por Real Madrid, Sevilla, Deportivo y el Kashiwa Reysol japonés. Atlético, Barça, Juve o Borussia Dortmund, entre otros, también disputan el torneo.
Jugando a solo dos partes de doce minutos hace que los partidos sean siempre muy abiertos. “No hay tiempo de reacción, son partidos cortos e intensos. Cualquier error o falta de concentración te pasa factura. Adelantarse en el marcador es importantísimo”, apuntó Velamazán.
La plantilla del Infantil B está formada por 23 jugadores, pero al torneo solo se pueden convocar doce. “Los convocados están contentos y tristes a la vez. Contentos por jugar este torneo, pero muy tristes por los compañeros que se han quedado en casa”. Y es que les sabe muy mal que no puedan estar todos. Los convocados son: Iker Piedra y Darwin Nuez (porteros); Lucas Pariente, Óscar Carrasco, Hugo Pérez, Robert Vallribera y Daniel Merchán (defensas); Gerad Yepes y Jaume Piñol (mediocentros); Pau Russo, Jordi Escobar y Samba Kante (delanteros). El resto de la plantilla la forman Xavi Pérez, Marc Pubill, Joel Bona, Marc Fuentes, Álex Iglesias, Derek Martín, Aitor López, Nacho Sáenz, Nico Medina, Rubén Quintanilla y Aarón Bocardo.