El Juvenil A encadenó su tercer triunfo consecutivo al derrotar el pasado sábado al colista Huesca por 0-2. A pesar de la situación en la tabla de los aragoneses, los de David Gallego tuvieron que emplearse a fondo para lograr los tres puntos, y es que el Huesca, tal y como se esperaba, jugó muy a la defensiva en busca, al menos, del empate. Finalmente, dos tantos de Campu, de penalti, dieron el merecido triunfo al Espanyol, que así subió al segundo puesto, a dos puntos del líder Mallorca, tras el tropiezo del Barça en el campo del Manacor (2-1).
En todo momento el Juvenil A llevó la iniciativa de juego ante un Huesca que sufrió su cuarta derrota seguida y que aún no conoce el triunfo esta temporada. Los aragoneses, jugando con cinco defensas, intentaron cerrar los espacios a los blanquiazules. Pero, con un jugo paciente, los de Gallego fueron llegando a la portería del Huesca, sobre todo a través de las bandas. Así fue, de hecho, como Pol Lirola llegó dentro del área y la defensa del Huesca solo pudo frenarle cometiendo penalti. Campu no perdonó desde los once metros para avanzar al Espanyol en el minuto 21.Con ventaja en el marcador no cambió la dinámica del choque. Y es que el Juvenil A atesora más calidad que el Huesca. Antes del descanso, Lauren marcó el segundo gol tras un centro de Torito, pero el colegiado lo anuló.
La segunda parte fue muy similar, con un Juvenil A buscando más goles y un Huesca sin capacidad de reacción. El portero blanquiazul Chus no tuvo trabajo. Y a la hora de partido llegó el gol de la tranquilidad de forma muy parecida al primer tanto. Otra vez Pol Lirola fue objeto de penalti cuando se escapaba por velocidad y Campu, de nuevo, definió desde los once metros.El Espanyol, que está en una gran línea de juego, siguió insistiendo y, también de nuevo, el colegiado le anuló otro gol. En esta ocasión había sido obra de Èric. Sin lugar a dudas, el marcador final hubiera podido ser mucho más abultado, pero en cualquier caso el Juvenil A regresó a Barcelona con el objetivo cumplido.
Triunfo en el derbi
Por su parte, el Cadete A ganó el pasado sábado al Barça por 0-2 en un gran partido. Los de David Fernández fueron superiores al principal rival en la lucha por el título y gracias a dos goles de Fode se llevaron tres puntos de oro en la lucha por el título liguero.
El Espanyol, en un excelente inicio de campeonato, ha ganado los primeros seis partidos con unos excelentes números de 19 goles a favor y solo tres en contra, con tres puntos de ventaja sobre el Barça y cinco ante el Cornellà. El próximo fin de semana los de David Fernández intentarán consolidarse en lo alto de la tabla con un nuevo triunfo en casa ante el Jàbac-Terrassa.
El Cadete A tuvo bien pronto la posibilidad de avanzarse, pero acto seguido el Barça vivió sus mejores minutos con una serie de ocasiones. El portero Adrián López estuvo muy acertado y luego el Espanyol pasó a dominar el resto del choque. Y en el minuto 26 los de David Fernández se avanzaron en el marcador con un cabezazo de Fode tras una falta lateral. Los azulgranas no reaccionaron y a tres para el descanso de nuevo Fode marcó tras un saque de esquina.
Con 0-2 a favor, el Cadete A controló la situación en la segunda parte ante un impotente Barça.