El Juvenil A intentará dar un golpe casi definitivo a la liga en su visita este mediodía a la Damm. Los de David Gallego, líderes con cuatro puntos de ventaja respecto a los del experico Cristobal Parralo, tienen la oportunidad de coger una diferencia seria al frente de la tabla cuando restarán ocho jornadas por delante tras los partidos de hoy.
El Juvenil A llegará a este importante choque en un gran momento de forma. En realidad, de hecho, los blanquiazules están rindiendo a gran nivel a lo largo de toda la temporada. Tras 21 partidos solo han sufrido una derrota. Fue en la primera jornada, en el campo del Mallorca, con lo que llevan más de una vuelta invictos. La racha actual es de tres victorias seguidas y un dato muy importante a tener en cuenta es que los de Gallego no han estado más de una jornada sin conocer la victoria. Siempre que han perdido (una vez) o han empatado (cuatro veces) han reaccionado con victoria.
La Damm, al igual que en la pasada campaña, vuelve ser el principal rival en la lucha por el campeonato liguero, si bien no hay que descartar tampoco al Mallorca, que tiene seis puntos menos que el Espanyol. El conjunto de Cristobal Parralo llevaba seis victorias seguidas antes de su inesperado empate en el campo del Stadium Casablanca el pasado fin de semana (1-1).
Buenos precedentes
El Juvenil A ha ganado en sus dos últimas visitas al campo de la Damm. Empezó la pasada liga con una solvente victoria por 0-2 contra los de Cristobal Parralo. Juanan Entrena y Marc Gual, ambos ahora en el filial, marcaron los goles. Y hace dos campañas el Juvenil A se impuso por la mínima con un buen gol de cabeza de Lluís, también del filial. En cambio, hace tres temporadas se produjo un espectacular empate a cuatro en un encuentro loco, con goles de Kilian (ahora en el filial del Zaragoza), Mamadou, Duarte (ambos del primer equipo) y Forti (del Gavà).