El Juvenil A recibirá hoy al Barça con muchas ganas de vengar la injusta derrota sufrida en la primera vuelta en la Ciudad Deportiva Hans Gamper (1-0). Los de David Gallego, además, intentarán de paso consolidarse al frente de la tabla en un derbi en el que ambos equipos llegan en dinámicas muy distintas.
El Espanyol hace ya muchas semanas que lidera la clasificación. En estos momentos cuenta con un punto de ventaja sobre la Damm y cinco que el Mallorca, que ayer midieron sus fuerzas y por lo tanto tienen un partido más. La Damm ganó por 1-0. Cuarto, a siete puntos, está la gran revelación, el sorprendente Manacor, mientras que el Barça ocupa una discreta quinta plaza a once puntos de los blanquiazules. Así una victoria hoy dejaría a los azulgranas prácticamente fuera de la lucha por el título cuando restarán, después del derbi, once jornadas por delante. Casi nada.
El Juvenil A tomó el liderato con fuerza gracias a una increíble racha de once victorias seguidas. Esa racha de triunfos acabó con el empate a cero en casa ante la Damm, que quien sabe si acabará siendo el principal rival en la lucha por el título. Y el pasado fin de semana los blanquiazules empataron también a cero en el campo del Badalona, con lo que llevan dos partidos sin marcar. “El equipo tiene talento y genera ocasiones de gol. Es anecdótico que no marquemos. Debemos seguir en esta línea y ser protagonistas con el balón, con el matiz de lo que proponen nuestros rivales y siendo solidarios en el trabajo defensivo tras las pérdidas”, comentó Gallego. Y es que no le falta razón. Además, en Badalona el Espanyol sumó un punto tras jugar casi toda la segunda parte con un jugador menos. Y también hay que destacar muy positivamente la racha de seis encuentros sin encajar ningún gol.
El Barça, en cambio, ha perdido sus dos últimos partidos y solo ha sumado un punto de los últimos nueve en juego, lo que le ha hecho caer hasta la quinta plaza de la tabla y alejarse en puntos de la lucha por el campeonato. El pasado fin de semana perdió en casa ante un rival directo en la zona alta, la Damm, por 0-1, mientras que con anterioridad cayó en el campo del Nàstic también por la mínima. Así los azulgranas corren peligro de quedarse fuera de la Copa del Rey, competición que disputarán los dos primeros clasificados de los siete grupos de la División de Honor Juvenil, más los dos mejores terceros.