El Juvenil A ganó ayer de forma brillante la liga del grupo III de la División de Honor Juvenil a falta de tres jornadas. La victoria por la mínima ante el Jàbac-Terrassa, con gol del extremo Juanan Entrena, y el empate a dos de la Damm en casa contra el San Francisco permitió a los de David Gallego ganar una liga de prestigio tras dos años de dominio azulgrana.
El Juvenil A está realizando una temporada para enmarcar, con 22 triunfos en 27 partidos. Cuenta con nueve puntos de ventaja sobre la Damm y al tener el goal-average a favor permitió sentenciar el título. “Hacía tiempo que se comentaba que seríamos campeones pero hasta que no se consigue no es una realidad. Los jugadores están muy contentos tras la ansiedad de las últimas semanas. Es una liga muy complicada. Tenemos a todo un Barça a 17 puntos y eso no es fácil”, destacó feliz y con mucha razón el entrenador David Gallego. “Tenemos una plantilla con mucha potencial”, añadió orgulloso de su equipo.
El Juvenil A dominó a un Jàbac-Terrassa que afrontó el partido ya descendido. Los vallesanos jugaran sin presión y supieron oponer resistencia en defensa. Juanan Entrena logró el único gol del partido a los once minutos tras robar un balón y cruzar medio campo para definir con acierto. Luego no llegó el tanto de la tranquilidad pero los vallesanos no inquietaron la portería de Rubén Ualoloca.
Gran Alevín A
El conjunto de Xavi Morón ganó el Trofeo Fallas Ciudad de Burriana tras empatar a uno en la final contra el Barça y decidir en los penaltis (3-1). Estanis marcó el gol. En semifinales superó al Valencia (3-2) con goles de Unax, Junior y Pol, y en cuartos eliminó al Arsenal en los penaltis tras empatar a uno. “Es un torneo muy exigente y esto es un premio para los jugadores”, destacó Morón. Pol fue elegido mejor jugador del torneo.