Anair Lomba, Lombi, logró este domingo su primer gol con la camiseta blanquiazul. La delantera gallega se estrenó ante un rival de entidad como el Athletic Club, líder de la competición y que había ganado todos sus partidos hasta que llegó el partido en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.
“Es un empate que sabe muy bien, porque el Athletic Club es el líder de la competición y no había perdido ningún punto hasta el momento. El trabajo tuvo su recompensa aunque creo que incluso tuvimos opciones de llevarnos los tres puntos. En la segunda mitad, estuvimos a un gran nivel y dispusimos de buenas oportunidades. Nos anularon un gol un poco discutible y su portera hizo dos intervenciones decisivas”, ha comentado Lombi.
Una vez más, el Femenino se encontró con un gol en contra en el tramo inicial del partido. “Es verdad que nos están marcando goles, pero también sabemos que lo importante es que hay tiempo para reaccionar y, en estos partidos, lo estamos demostrando. Con el paso de las jornadas, nos sentimos más confiadas y creo que estamos acabando a un alto nivel los partidos”, ha analizado.
En el plano personal, Lombi, que estaba siendo una de las jugadoras más destacadas hasta el momento, ha reconocido que tenía “muchas ganas de marcar. Estaba teniendo oportunidades, pero no había tenido suerte. Las compañeras me han estado apoyando y, por fin, me he podido sacar la espina. A ver si ahora continúa la racha y puedo seguir ayudando al equipo”.
Respecto a la posición del equipo, Lombi ha argumentado que “el empate es bueno, pero sabemos que tenemos que sumar de tres en tres para poder acercarnos a los primeros puestos. A ver si este fin de semana somos capaces de llevarnos los tres puntos”.