El Juvenil A no dejó lugar a la sorpresa y se impuso con comodidad al Santo Domingo Juventud por 4-1. Más allá de tratarse de un rival en zona de descenso, lo cierto es que los de Xavi Morón realizaron un buen partido, especialmente en la segunda mitad, encarrilándolo muy pronto con el gol de Martí Soler. Los demás goles se hicieron esperar un poco pero en el primer tramo de la segunda mitad Jaume Villar y Arnau Gaixas sentenciaron el choque con dos tantos más. Marín acortó distancias casi al final y al Juvenil A aún le dio tiempo de marcar otro gol, obra de Reina.
Con estos tres puntos el Juvenil A se asentó en la tercera plaza, distanciando en dos puntos más a la Damm y el Cornellà, que no pasaron del empate en sus respectivos partidos. Los del Baix Llobregat empataron a uno en el campo de un Barça que desgraciadamente con ese punto se aseguró el campeonato liguero, tras las dos últimas ligas ganadas por el Espanyol. De todas formas los de Morón están intentado superar al Mallorca en la tabla por lograr la clasificación para la Copa del Rey. Los baleares se mantienen con dos puntos más al no fallar en el campo del San Francisco (0-3).
Como decimos, el Juvenil A encarriló muy pronto el partido, a los cinco minutos, a través de Martí Soler, muy atento al rechace del portero al disparo de Gilbert. Ese tanto cambió un poco el escenario previsto del partido, dado que el Santo Domingo Juventud, obligado a sumar por su situación en la tabla, tuvo que adelantar líneas en busca del tanto del empate. Y lo cierto es que Adri tuvo que realizar una gran parada por un cabezazo del visitante Ferrer. Poco después Pedrosa lo probó en una falta directa.
El Juvenil A salió con más determinación en el segundo tiempo y en el minuto 53 logró el tanto de la tranquilidad, obra de Jaume Villar a la salida de un córner. No bajó el ritmo el equipo y Gilbert pudo marcar el tercero en otro saque de esquina. Poco después, en otro córner, Gaixas sentenció de cabeza a centro de Jordan. El propio central marcó luego el cuarto pero fue anulado por fuera de juego.
En la parte final del choque, Marín acortó distancias y acto seguido Reina replicó con el mejor del partido en un disparo espectacular desde fuera del área.
La semana que viene, en la penúltima jornada, el Espanyol tendrá un difícil reto en el campo de la peligrosa Damm, mientras que el Mallorca recibirá al Girona.