El Juvenil A logró una gran victoria en el campo del Barça por 2-3 en un encuentro que mereció ganar con más contundencia. Y es que los de David Gallego llevaron siempre la iniciativa en el juego, especialmente en la primera parte, y contaron con muchas más ocasiones que el rival. Campu, en dos ocasiones, y Puado lograron los goles del Espanyol, todos ellos de bella factura.
El técnico del Juvenil A, David Gallego, acabó muy satisfecho. “En la primera parte el equipo ha estado a las mil maravillas, creando desde atrás con los centrales y los pivotes para llegar en superioridad arriba, tal y como lo habíamos preparado, e interpretando muy bien la presión cuando ellos tenían el balón. En la segunda el Barça ha hecho un cambio táctico y nos han ganado algo de metros. No hemos podido efectuar la presión alta como en la primera parte, pero tampoco nos han creado muchas ocasiones”, declaró. “Felicito a los chicos, han hecho un esfuerzo increíble. El equipo ha demostrado una gran personalidad, siendo valientes. Buena parte del partido la hemos jugado en su campo”, añadió.
Así el Juvenil A está a solo dos triunfos de ganar la liga, dado que le saca seis puntos al Mallorca, con el que tiene el goal-average a favor, a falta de solo cuatro jornadas para acabar el campeoanto. Conjunto que no falló en casa ante el débil La Salle. La Damm, por su parte, podría situarse a siete puntos si confirma su triunfo en el campo del Sant Andreu. Este partido se suspendió al descanso a causa de una incidencia técnica que afectó a la iluminación, con 0-1 a favor de los del experico Cristóbal Parralo.
El Juvenil A dominó con claridad la primera mitad, creando juego con paciencia y buscando espacios ante un Barça impotente, muy poco acostumbrado a defender. Al cuarto de hora Campu abrió el marcador tras un gran recorte dentro del área. No tuvo desperdicio tampoco el pase de espuela que le dio Álex Bermejo.
El Espanyol siguió dominando y Jordan lo probó desde fuera del área. Pero el Barça, en una acción aislada, empató a través de Franquesa a pase de Paik. Aarón, de falta, lo probó poco antes del descanso.
Nada más empezar la segunda parte, Puado avanzó de nuevo al Juvenil A. El delantero arrancó la jugada desde el centro del campo y tras una pared con Álex Bermejo superó al portero Iñaki. Poco después Campu se fue de dos en una gran jugada individual y cayó dentro del área en un posible penalti no señalado. Pero el Barça empató en una vaselina de Mujica en el minuto 56.
El Juvenil A siguió a lo suyo y tras un chut lejano de Jordan, Campu sí que acertó desde fuera del área en el minuto 71 para lograr el tanto definitivo. Ya en el descuento, Álex López fue expulsado por una falta que, si acaso, era amarilla.