A un día de la final, Luis Carrión se muestra muy tranquilo y confiado en sus jugadoras de cara a la final de la Copa Catalunya ante el Barça.
El técnico perico, no ha dado descanso a sus jugadoras para llegar lo mejor posible al encuentro y poder practicar ciertos aspectos que en la semifinal ante el San Gabriel no acabaron de funcionar, “el equipo no ha parado debido a que hemos creido conveniente que se llegue al enfrentamiento con ritmo de competición. Además, estamos acabando de pulir la defensa de jugadas a balón parado, que nos pueden hacer mucho daño” argumenta Carrión.
Respecto a lo que el técnico espanyolista valora positivamente de sus jugadoras es “la gran capacidad de toque y creación desde atrás, la gran intensidad defensiva que muestran formando un verdadero muro difícil de superar, y la rapidez por las bandas. Abrimos muy bien el juego aprovechando todo el campo y eso nos hace encontrar espacios”.
En cuanto a las claves que pueden definir el encuentro, Carrión sabe que es fundamental “tratar de tener el balón, presionar muy arriba la salida del rival y en caso de pérdida recuperar lo antes posible. Además el acierto en defensa y la fluidez en el centro del campo repartiendo juego, también será determinante. Para llegar y crear ocasones se ha de mover bien la pelota y eso es lo que intentaremos hacer”.
Por lo que hace a su rival, Luis sabe de su peligrosidad y talento aunque cree firmemente en el juego de las suyas para afrontar el derbi con garantias. “Deberemos tener cuidado con su juego interior, con las rápidas internadas por banda, las llegadas de segunda línea y controlar muy bien a Soni, su referente ofensivo. Aunque el equipo está muy mentalizado y sabe como debe jugar este partido para tratar de ganar. Han trabajado mucho y se merecen ganar esta final, vamos por el buen camino”.
El preparador perico pronostica una final muy reñida y que va a ofrecer espectáculo. Un partido que presumiblemente se volverá a decidir por pequeños detalles, aunque como bien dice “en un derbi nunca se sabe lo que puede pasar”.