Este fin de semana, por segundo consecutivo, el fútbol base perico estuvo a pleno rendimiento con los amistosos de pretemporada, ya que todos los equipo disputaron partidos. Y por cierto, las sensaciones, así como los resultados, fueron inmejorables. De hecho, tan solo un equipo no logró hacerse con el triunfo, el Infantil A. Aunque es de justicia decir que firmó un partidazo y acabó cayendo de forma ajustada (3-2). Pero los de Julián López de Lerma tuvieron enfrente a un Igualada de categoría cadete, por lo que pese a los esfuerzos realizados por los pericos, no pudieron salvar algunas distancias.
En cambio, el resto de partidos fueron superados con cierta comodidad por mérito propio, ya que todos los conjuntos espanyolistas dieron el callo y dejaron, una vez más, buenas sensaciones. La preparación de pretemporada va viento en popa.
Suma y sigue
Y un claro ejemplo de ese buen hacer y gran resultado es el Juvenil A de Luis Blanco, que firmó un contundente 5-0 ante un rival de su misma categoría como el Europa. La mejora del plantel perico fue más que patente en un duelo en que impusieron un buen ritmo, apenas se vieron inquietados y fueron los encargados de la animación con un productivo y vistoso juego ofensivo. Al descanso el electrónico de la Dani Jarque mostraba ya un 3-0 gracias a los goles de Mateo, que aprovechó un buen centro lateral por la derecha y en segunda acción perforó la meta rival con un disparo desde dentro del área en primera instancia; ya que el segundo tanto también llevó su firma, pero en este caso tras un rápido ataque y una inmejorable definición en el uno contra uno con el meta del Europa. Y en una acción casi calcada, Álvaro hizo subir el tercero. Tras el paso por los vestuarios, la tónica del encuentro fue la misma; con un Espanyol superior y en clara progresión. La actitud de los pupilos de Luis Blanco fue intachable y Ferran fue el encargado de hacer subir el 4-0 con un fuerte disparo cruzado desde fuera del área y el definitivo 5-0 tras aprovechar un buen centro lateral para fusilar sin piedad.
En cuanto al Juvenil B de Moisés Hurtado, lo suyo sí que fue un auténtico festival, ya que le endosó nada menos que un 2-7 al Young Talent Badalona con un repóker de Dani, y un tanto de Nico Cueva y Ot.
Y si hubo un triunfo de mérito ese fue el del Cadete A comandado por Xavi Corominas, ya que se impusieron con un claro y contundente 1-5 al Prat de categoría juvenil gracias a los goles de Sergio, en su caso por partida doble, Simo, Jan y Scuri. Aunque tampoco se quedaron atrás los chavales del Cadete B, ya que los de Javi Chica, que siguen poniendo en práctica conceptos nuevo y rodándose, también resolvieron con éxito su duelo a domicilio ante el Sants gracias a los dos tantos de Pau León antes del descanso. Ahora es época de cambios, pero parece que en el Cadete B los están asumiendo bien.
Y por lo que respecta al resto de equipos, los más pequeños, se encargaron de poner alto el listón en todas las categorías. Sufrió un poco el Infantil B de Dani Hernández para batir al Sants en casa por la mínima (2-1) mediante los goles de Pol López y Joel Pérez. Además, el Alevín B de Albert Santiago batió a la Damm por 2-0 gracias a la inspiración ante puerta de Iván Latif.
Pleno de los más chiquitines
Tenía el Benjamín B y el Prebenjamín un doble compromiso, uno el sábado y el otro domingo, y ambos conjuntos salieron airosos de todos ellos, ya que en todos los casos golearon. Por lo que respecta a los de Joaquín Illescas, estos le endosaron un 0-9 al Sants y un 0-4 al Club Natació Terrassa, mientras que los dirigidos por José Zamora otro 0-4, pero al Sants, y un 2-5 al Club Natació Terrassa.