El Femenino no pudo sumar el tercer triunfo consecutivo tras empatar en su visita al Oviedo Moderno en un partido donde merecieron más. Las jugadoras de Montes llevaron la batuta del juego en un partido muy intenso y disfrutaron de oportunidades para llevarse los tres puntos. Bárbara abrió el marcador a los cinco minutos de juego pero en una jugada llena de infortunio las asturianas lograron empatar con un gol en propia portería.
El inicio de partido fue eléctrico con un Femenino que saltó al césped convencido de dominar a su rival, con un gran trabajo de presión en todas las líneas y pisando el área pronto llevando el peligro a la portería de Rosana. Precisamente, las jugadoras de Montes sólo necesitaron cinco minutos para estrenar el marcador.
Bárbara, que consiguió forzar un error en el medio del campo, tras una jugada con mucha calidad con un autopase incluido, se plantó dentro del área y superó a la portera con un toque con la punta del pie para hacer el primero de la mañana.
Del 0-1 se pudo pasar rápidamente al 0-2 en la jugada inmediata. La misma Bárbara remató un balón dentro del área que se marchó por encima del larguero. Desgraciadamente, en una jugada muy desafortunada, el Oviedo Moderno consiguió empatar con un centro al área que sin quererlo Inés desvió al fondo de la portería apenas dos minutos después del gol.
Lejos de bajar los brazos, las jugadoras de Montes siguieron dominando y con mucha presencia ofensiva como si nada hubiera pasado y llegaron oportunidades para volver a liderar el marcador. Kenti colgó un balón dentro del área que Bárbara bajó para asistir a Troyano pero la portera salvó in extremis cuando ya se cantaba el gol en una de las oportunidades más claras del primer tiempo.
Antes del descanso, el árbitro anuló un gol a Inés por fuera de juego tras una falta botada por Núria Mendoza.
En la segunda mitad, el Oviedo Moderno salió más intenso y logró alejar un poco a las jugadoras espanyolistas del área para pasar a una lucha en el centro del campo. Aún así, las pericas siguieron llevando la batuta del juego, conservando el balón sin pasar problemas en defensa.
El gol de la victoria pudo haber llegado en una jugada posterior a un saque de esquina, donde Mendoza colgó el balón al área y Estibi, llegando desde la segunda línea, envió el balón al palo. De nuevo en un córner, Núria Mendoza estuvo a punto de marcar un gol olímpico pero lo evitó una defensora en el último instante dejando el 1-1 como definitivo.
Ficha técnica:
Oviedo Moderno CF: Rosana, Iglesias (Brandi, min.55), Gordi, Julia (Alicia, min.71), Celia, Iris, Yoli, Irene, Isina (Silvia, min.81), Erika y Lucia.
Femenino: Irina, Kenti, Inés, Pereira, Bárbara, Troyano, N. Mendoza, Lombi, Paloma (A. Pomares, min.69), Estella (Estibi, min.45) y Yaiza (Carla Cotado, min.79).
Goles: 0-1, Bárbara (min.5) y 1-1, Inés (p.p.) (min.7).
Árbitro: Sr. Iglesias Hortal. Amonestó a Gordi, Yaiza e Iris.
Incidencias: Municipal Díaz Vega. Las jugadoras del Femenino saltaron al césped con una camiseta en apoyo a las jugadoras lesionadas Sara y Rivi.