El Juvenil A y el Juvenil B afrontarán la cuesta de enero con muchas cosas en juego. Tras el parón navideño, ambos equipos volverán a la competición este fin de semana y tienen por delante cuatro partidos a lo largo de este mes. Tradicionalmente enero decide muchas cosas en ambos campeonatos, al entrar ya en el tercer cuarto de la liga. Más allá de la formación de los jugadores, que al fin y al cabo es lo más importante, ¿podrá el Juvenil A luchar por el título de liga contra el Barça? ¿o deberá centrarse en asegurarse un puesto para la Copa del Rey? ¿Y el Juvenil B, será capaz de acercarse a la lucha por el título? ¿Confirmará su buena racha del mes de diciembre? ¿Será el tercer puesto su techo? Muchas cuestiones que a finales de mes se vislumbrarán con más claridad.
El Juvenil A tiene tres partidos a priori ganables por delante antes de cerrar el mes con el derbi ante el Barça en la Ciutat Esportiva Dani Jarque. El objetivo está claro, sacar estos primeros nueve puntos para llegar al derbi con la oportunidad de acercarse mucho al Barça.
De todas formas, hay que tener presente que en la primera vuelta al Espanyol se le atragantó la Unificación Bellvitge en la Dani Jarque (1-1). Se trata de un recién ascendido que está en una tranquila décima posición. Quizás este sea el compromiso más difícil de los tres que hay por delante. Luego los de Xavi Morón recibirán al Manacor. No solo se trata de un rival en zona de descenso, sino que además el Juvenil A está muy fuerte en casa, habiendo ganado siete de sus ocho choques como local. Luego el Juvenil A recibirá al Sant Andreu, undécimo en la tabla, rival que en la primera vuelta costó ganar por 2-1. El gol del triunfo, obra de Víctor Gómez, no llegó hasta el último minuto. Y a finales de mes llegará un derbi que puede ser trascendental en la lucha por el título.
El Juvenil B, que lleva tres partidos seguidos ganando, empezará el mes recibiendo al incómodo Girona B, octavo clasificado, en el partido que cerrará la primera vuelta. Y luego se enfrentará a los tres rivales a los que ganó cuando empezó el campeonato. La primera salida será a Mollet, conjunto que lucha por la permanencia. Luego recibirá al Júpiter, de la zona media, un rival que costó superar en la primera vuelta. De hecho, hubo que remontar un 2-1 para ganar por 2-3. Para cerrar el mes con el partido a priori más complicado de enero, la visita al Jàbac-Terrassa, conjunto con el que el Espanyol comparte la sexta plaza. En la primera vuelta el Espanyol ganó por 2-1. Tras este mes se podrá ver con más claridad a lo que pueda aspirar el Juvenil B esta campaña, que empezará el mes de febrero, por cierto, recibiendo al Barça B.