El Femenino acabó con la racha victoriosa del Athletic Club de Bilbao y sumó un merecido punto ante el conjunto vasco en el que ha sido, posiblemente, uno de los mejores partidos de la temporada. Las blanquiazules, a pesar del gol en contra, reaccionaron y en el segundo tiempo estuvieron muy cerca incluso de llevarse la victoria.
“El partido se inició con el ritmo más conveniente para el Athletic y, además, se encontraron con un rechace que aprovecharon muy bien para adelantarse en el marcador. Después del gol, vivimos algunos momentos de desconcierto”, ha reconocido el entrenador espanyolista, José Antonio Montes.
El técnico, sin embargo, ha destacado la mejora ofrecida tras el descanso. “El equipo ofreció su mejor cara en casa en lo que llevamos de temporada. Estoy muy satisfecho porque rindieron a un gran nivel”, ha comentado. En este sentido, Montes ha indicado que “enfrente teníamos al mejor equipo de la competición y en la segunda parte demostramos que podemos competir. Tenemos que trabajar hasta el final, no dar ninguna pelota por perdida; ése debe ser nuestro ADN”.
Montes, que ha querido felicitar a las futbolistas por su gran partido, ha explicado que “en el descanso comentamos algunos aspectos. Las futbolistas creyeron en la propuesta y ellas son las protagonistas de la reacción”.