El Juvenil A sigue lanzado. Ayer los de David Gallego lograron el noveno triunfo consecutivo al vencer en el peligroso campo del Atlético Baleares por un sólido 0-2. El Espanyol llevó siempre la iniciativa en el juego y el gol de Campu al cuarto de hora puso de cara el choque. En la segunda mitad, Melendo sentenció.
Así el Juvenil A sigue líder con tres puntos de ventaja sobre el Mallorca, que no falló en el campo del Mercantil (0-2). Tercero ahora es la Damm, con seis puntos menos que los blanquiazules, al ganar en el campo del Nàstic de forma contundente (0-3), superando así en la clasifcación a un Barça que pinchó en el campo del modesto Jàbac-Terrassa (1-1), que está en zona de descenso. Así los de Gallego le sacan ya siete puntos a los azulgranas.
En los primeros instantes se confirmó el tipo de partido que el Espanyol se iba a encontrar en Son Malferit, con un Atlético Baleares con un planteamiento muy defensivo, tratando de sorprender a la contra. Los de Gallego, así tenían que elaborar mucho y jugar con paciencia en busca del planteamiento defensivo del rival. Pero por fortuna el gol no se hizo esperar mucho y eso facilitó el resto del partido. Campu, en un gran estado de forma, fue el autor del gol con un gran remate tras un centro de Aarón desde la izquierda.
El gol no cambió el signo del partido, con el Juvenil A dominando ante un Atlético Baleares defensivo. Pero el contar con ventaja en el marcado lógicamente dio tranquilidad a los blanquiazules. Pol Lirola pudo ampliar diferencias en una gran jugada personal por la banda, pero el balón salió fuera por poco.
El gol de la tranquilidad, que a la postre fue el útlimo del partido, llegó en el minuto 62 tras una falta lateral botada por Álex que despejó el portero balear y Melendo, en un gran disparo, fusiló desde la frontal.
De esta forma el partido quedó visto para sentencia. Si bien aún quedaban muchos minutos por delante, el Atlético Baleares nunca fue capaz de generar peligro a la portería de Rubén Ualoloca. De hecho, más bien fue el ambicioso Juvenil A el que pudo marcar más goles. Pero el marcador no se movió más.
El próximo fin de semana los de David Gallego recibirán al Nàstic, octavo con los mismos puntos que el Atlético Baleares, en el penúltimo partido del año.
El Juvenil B empató en el campo del Barça
El Juvenil B sacó un buen punto del campo del Barça, si bien el equipo hizo méritos para ganar. Los de Robert Cuesta, que vieron rota su excelente racha de doce victorias consecutivas, se consolidaron así en la primera plaza con seis puntos de ventaja sobre los azulgranas. “Estoy satisfecho por el trabajo pero con una sensación agridulce, dado que fuimos superiores. Tuvimos ocasiones muy claras”, comentó el técnico del Juvenil B. “Hicimos un gran partido. Dejar tu sello en el campo del Barça es positivo”, añadió.
Los dos goles llegaron en el segundo tiempo. El Barça se avanzó en el minuto 48 con un gol de Javier Ruiz a la salida de un córner. Trece minutos después, Jordan empató al culminar con un tiro cruzado una muy buena jugada combinativa del equipo.
En los últimos veinte minutos el Juvenil B fue a por todas, buscando el triunfo ante un impotente Barça. La ocasión más clara fue un penalti, por manos, que Steven mandó fuera. Puado también tuvo una muy buena oportunidad, pero el marcador no se movió más. Una lástima porque el Espanyol fue superior y mereció el triunfo, pero de cara a la clasificación el empate en el campo del Barça es bueno.
El próximo fin de semana el Juvenil B recibirá al peligroso Prat, que ocupa una destacada cuarta plaza a once puntos de los blanquiazules.