El Juvenil A podría confirmar esta tarde que está en su mejor momento de la temporada, dado que podría enlazar su cuarta victoria consecutiva. El rival en la Ciutat Esportiva Dani Jarque será el Lleida, que vive una dinámica totalmente opuesta, de tal forma que es un encuentro propicio para sumar tres puntos más.
El conjunto que entrena Moisés Hurtado viene de ganar el pasado fin de semana en el campo del colista Manacor por 1-3. Así igualó su mejor racha de tres triunfos consecutivos que también había logrado en las tres primeras jornadas del campeonato. Mañana lo podría superar. Esta racha actual, por cierto, se inició con una gran victoria en el campo del Barça por 2-3, seguida de la victoria en casa contra El Olivar por 2-0.
El Lleida, por su parte, solo ha ganado un partido en toda la temporada y curiosamente fue en la primera jornada, acumulando así diez partidos sin conocer el triunfo. Solo ha marcado cinco goles, pero hay que tener en cuenta que no defiende mal. “Es un equipo que empata mucho y que recibe pocos goles. Deberemos tener paciencia para provocar errores en el rival y aprovechar nuestras oportunidades, sabiendo que es un rival difícil que en la última jornada empató ante el líder”, recordando el 0-0 contra el Zaragoza.
Buenos precedentes
El Espanyol ha ganado los últimos tres precedentes en casa contra el Lleida, un equipo ascensor entre la División de Honor y la Liga Nacional Juvenil. El pasado año se impuso por 4-0, con los goles de Izan (ahora en el Horta), por partida doble, Brugué (filial), de penalti, y Genar Fornés. Anteriormente el Juvenil A se impuso por 5-1 en la campaña 2015-16 y 1-0 en la 2014-15.