“Tenemos potencial para llevarnos los tres puntos”. Así de optimista se mostró el entrenador del Juvenil A, Moisés Hurtado, de cara al derbi ciudadano contra el Barça que el cuadro espanyolista disputa hoy, a partir de las 11.00 horas, en la Hans Gamper. Los blanquiazules, que llegan de caer por la mínima ante el Girona en la Dani Jarque, buscan un buen resultado ante el rival ciudadano para cargarse de moral de cara a voltear la irregular situación en la que se encuentran. En nueve jornadas, el equipo ha ganado cinco partidos y ha perdido los cuatro restantes, situándose en sexta posición con 15 puntos. “Aún no hemos encontrado la regularidad. Contra el Manresa (victoria por la mínima) hicimos un buen partido y ante el Girona mejoramos en algunos aspectos defensivos, pero nos faltó algo más para ganar. Es la teoría de la manta. Estamos buscando el equilibrio en ataque y defensa y este sábado tenemos un buen partido porque nos enfrentamos a un rival que nos va a exigir defensivamente y para intentar mostrar una buena versión ofensiva”, admitió el técnico del equipo.
Enfrente, un Barça que lidera la División de Honor con 19 puntos, pero que para nada está realizando un fútbol de altos quilates. Es más, los azulgrana llegan de perder contra el Zaragoza (2-1) y, a pesar de golear hace dos duelos al Europa (4-0), también mordió el polvo hace tres jornadas frente al Cornellà (1-0). De todas maneras, en casa se está mostrando intratable, ya que ha ganado los cuatro duelos que ha disputado en la Hans Gamper con unos registros que asustan: 13 tantos a favor y tan solo uno en contra. A pesar del nivel mostrado como local por el Barça, Moisés considera que el partido les va a costar “tanto como cualquier otro encuentro” y cree que el duelo se nivela puesto que los futbolistas se conocen de años anteriores. “Nos conocemos todos. Se han enfrentado en muchas oportunidades y hay que saber administrar esas emociones para bien y para mal. Se conocen, han vivido muchos derbis y habrá que ofrecer nuestra mejor versión. La dinámica tal vez no sea buena, pero tenemos potencial para llevarnos los tres puntos”.
Opción de acercarse
Pasadas nueve jornadas el Espanyol está destacando por su irregularidad, pero ello no significa que no pueda plantarle cara a un rival como los azulgrana. Al contrario, puesto que los futbolistas del Juvenil A son conscientes de que asaltando la Hans Gamper se situarían a un solo punto del Barça y se meterían de lleno en la lucha por el campeonato. “Seguimos dependiendo de nosotros”, declaró el preparador blanquiazul.
El Espanyol llega a la Hans Gamper con ganas de sumar un buen resultado que sea el inicio de una regularidad que se está escapando en este arranque de campeonato. Los pericos deberán mostrar su mejor versión para llevarse una victoria tan importante como necesaria y lavar la imagen dada en otros encuentros.
La última victoria perica en terreno azulgrana se remonta a la campaña 2015-16, cuando el Juvenil A venció por 2-3. El curso pasado, el equipo dirigido por Luis Blanco rascó un empate a uno. El encuentro se podrá seguir en directo por Gol.